viernes, 23 de noviembre de 2012
Siguiendo sonidos
Para realizar la aportación vas a
requerir de una campana pequeña o bien algún
instrumento que produzca sonidos. Aprovecharemos la cuna para ejercitar los
grandes músculos de niño y su capacidad de atención. Así que te sugiero recostar
al bebe en su cuna y tu colocada al frente haciendo sonidos con una campana. Motívalo a levantarse siguiendo el sonido de la campana, mediante los barrotes
de la cuna. Una vez que el bebe ha logrado levantarse por los barrotes de la
cuna. Ahora toca nuevamente la campana como invitándolo a que siga con sus ojitos
el sonido. Para ello deberás toca
arriba, abajo, a un lado al otro, al frente, atrás, etc. Serán estímulos
fabulosos para estimular a tu bebe. Atraes su atención, sus ojitos se mueven en diferentes direcciones y no olvidemos
que hizo esfuerzos para levantarse lo cual estimula su esquema corporal. Finalmente
dale la campana para que la toque y la juegue.
Un lago de energia
Cambiar tu carácter es fácil, la verdadera tarea consiste en
cambiar tu conciencia, en hacerte consciente, más consciente, más intensa y
apasionadamente consciente. Cuando eres consciente resulta imposible enfadarse,
resulta imposible ser ambicioso, envidioso, avaricioso.
Y cuando desaparecen la ira, la ambición, la envidia, el
sentimiento de posesión, el deseo, se desata toda la energía que los acompaña.
Esa energía se transforma en dicha. Y
entonces no llega del exterior sino que ocurre en el interior de tu ser, en lo
más recóndito de tu ser.
Y cuando accedes a esa energía te conviertes en un campo
receptivo, en un campo magnético. Atraes el mas allá…cuando te conviertes en un
campo magnético, cuando se reúnen, cuando se juntan en tu interior toda la energía
que desperdicias inútilmente en tu inconsciencia. Cuando te transformar en un
lago de energía, empiezas a atraer a las estrellas, empiezas a atraer al más allá,
el paraíso mismo.
Y el punto de encuentro de tu conciencia con el más allá es
donde surge la dicha, la verdadera felicidad. No se sabe nada de infelicidades;
es pura felicidad. No se sabe nada de la muerte; es pura vida. No se sabe nada
de la obscuridad; es pura luz… y saber es la meta.
jueves, 22 de noviembre de 2012
Conducta desafiante
Para
entender y comprender la conducta desafiante es fundamental asomarse al mundo
emocional infantil, que constantemente se encuentra en evolución a medida que el niño crece.
Todo
comportamiento o conducta es la expresión observable de todo aquello que sucede
desde la psiquis y lo emocional del niño. Los comportamientos son sólo la parte
visible o quizá la punta del iceberg de una conducta cuya real dimensión se
halla en las profundidades y precisa ser atendida.
La
mayoría de los adultos estima que las conductas desafiantes de niños y
adolescentes obedece a una suerte de naturaleza bravía innata —algo así como lo
encabritado de ciertos caballos de montar—, lo cual debe ser abordado con
estrategias que el sentido común dicta: esa naturaleza bravía que pugna por
expresarse libremente, debe ser escuchada.
En
la aparición de los comportamientos desafiantes inciden numerosos motivos
conjugados en una secuencia que culmina en la conducta rebelde, representada
por la desobediencia, el negativismo y la pataleta en los niños más pequeños o
en la actitud de abierta confrontación con el adulto en los más grandes. La
paradoja es que alrededor del noventa por ciento de las pataletas o conductas
desafiantes obedece a causas externas al niño e inherentes al adulto que trata
de sofocarlas. Recetas simples del tipo "aplique mano dura" o "no
se deje manipular" pueden fracasar totalmente si no se entienden las
causas de la pataleta ni se abordan de un modo objetivo y consistente. Si
deseas saber más, en mi canal encontraras más...
Esfuerzos
Sobre una pared cuelga varios juguetes a una altura
considerable para que los alcance el bebe. Ya sea que los adhiera
momentáneamente o los cuelgues apoyándote de un tendedero portatil.
La intención radicara en colocar al bebe en posición de
gateo y permitirle que vaya por ellos. Intentara jalarlos, levantarse,
sostenerse, estirarse, etc. más de un acto provocaras en el cuerpecito del
pequeño lo cual contribuye a infinidad de aprendizajes como: la marcha, el control
motor fino y grueso, percepción y mucho más.
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