lunes, 20 de agosto de 2012

las normas de casa

He venido publicando en varias ocasiones la esencia de las normas y sus distorsiones y espero sinceramente que hayas llegado a comprender la valía de una norma o regla que brinda a tu familia una interacción saludable. Y por supuesto que las normas pueden modificarse, obviamente que el funcionamiento de la familia también cambiara.
Observa muy bien qué tipo de reglas son las que habitan en tu hogar. Te atreverías a realizar algunos cambios? Con un nuevo enfoque, con un nuevo valor para fortalecer aun más a tu familia. El valor para iniciarlas nace de tu habilidad para aceptar nuevas ideas. Puedes descartar aquellas que no hayan funcionado y adoptar las ideas que te hayan resultado útiles. Nada permanece igual eternamente. Siempre se necesitan cambios y refacciones para descartara lo viejo y agregar lo nuevo….aquí te dejo algunos cuestionamientos:
Cuáles son tus reglas?
Que logras ahora con ellas?
Que cambios crees que sean necesarios en este momento?
Cuál de las actuales reglas son apropiadas?
Cuales deben eliminarse?
Que reglas deben adoptarse?

viernes, 17 de agosto de 2012

despertar


El pelo alborotado por el reciente despertar
la ropa desaliñada por el sueño profundo y placentero
y el rostro iluminado por el despertar a la vida
es consuelo que gozó y celebro
compartir con el mundo!!!

retorno en breve...

amor y conciencia


retorno a la escuela

Una nueva aventura esta por iniciar
y quizá para ti sea de orgullo y algarabía,
para él, solo es lo que escucha, 
las dimensiones de tal acto aun no lo habitan. 
Un tierno corazón abre las puertas 
de la expectativa.
Danzan a su alrededor  insistentes celebraciones 
del regreso a clases y el alma infantil 
solo goza el presente imbuido entre las 
compras y las preparaciones de aquello
que dice mama que vendrá;
la escuela...


permitete


jueves, 16 de agosto de 2012

preparando el camino


La afectividad y la inteligencia del niño definitivamente se encuentran íntimamente relacionadas, ambas son la fuente de la vida misma, y: lejos de opacar,  etiquetar, señalar, devaluar o hasta agredir para obligar al niño a aprender...te invito a convertir todo acto de aprendizaje en un placer, en  un disfrute, una renovación voluntaria, acompañando de cerca al niño, empatizando con sus maravillosos descubrimientos.  Si el camino está impregnado de tu empatía y cariño, entonces el niño podrá  pisar con seguridad y confianza…estará listo para absorber todo lo que el mundo le depara….

danzando con el bebe


Pon una música suave, aquella que te mueva y conmueva profundamente, evita la música de desesperanzas, llanto, tristeza o altamente estruendosa. Esa no nos sirve por ahora. Elije aquella que ya tienes perfectamente identificada y que toca a tu corazón. Por ejemplo,  Yo danzo cuando escucho; concierto no.21 en c mayor para piano de Mozart.
Una vez que ya elegiste tu música, ahora colócate de pie y abraza al bebecito al nivel de tu pecho, pon la música y balancéate rítmicamente con la música. Lleva a tu bebe a sentir la música, a escucharla, a vibrar con ella,  como perdiéndose en una hermosa danza.  Disuélvanse entre ritmos, pausas y sonidos. Obséquiense solo unos minutos, siendo uno nuevamente, como evocándose cuando estaba en el vientre. Sin palabra alguna, solo el amor tocara a sus corazones, dos almas estarán bailando al ritmo de lo que dios puso a nuestro alcance: la música