lunes, 22 de agosto de 2022

Niños Difíciles

Los padres de niños que presentan algunos rasgos difíciles se sienten un tanto confusos y, aun cuando hacen frente a la situación, piensan que no lo hacen bien. Los padres de niños más difíciles se hallan mas confusos y se sienten culpables, ofuscados e incompetentes. Los padres de niños imposibles andan agotados, deprimidos, a la defensiva y tiene todo tipo de problemas. El temperamento del niño no es culpa de nadie. Con un poco de conocimiento y comprensión podrán ser unos expertos en el comportamiento de su hijo o hija experiencia que les abrirá el camino para reafirmarse como padre o madre frente a su hijo o hija lo cual brindará al niño una verdadera oportunidad de lograr su verdadero potencial.
♥Madres sitiadas
La impresión mas fuerte que transmite una madre o un padre ante un niño difícil es que no logran desempeñar su papel a cabalidad. Están en la línea de fuego todos los días y son ellas quienes sufren más. Piensan que no ejercen ningún control en sus hijos y peor aun en su propia vida. Para vencer estas situaciones hay que comprender como se originan.
Sentido de acople
La relación entre padres e hijos en términos de buen acople se refiere a la bondad de la interacción entre el ambiente y el niño. El acople emocional se puede entender al observar la diferencia entre amar a un niño y gustar de él. Casi todos los padres aman a sus hijos, pero no a todos les gustan. Del gusto depende que se de el acople con los padres. Si a uno no le gusta su hijo, la tarea de padre o madre es más difícil aún. El acople de comportamiento. Un niño muy activo se acopla mejor en un hogar informal que en uno donde las exigencias son estrictas. Un niño muy activo estaría mejor con una familia cuyos requisitos sean flexibles, si el ambiente en general esta en concordancia el acople de comportamiento será mejor. También se debe cuestionar que clase de persona es la madre o el padre pues esto también afecta al acople. Una madre flemática y calmada es mas objetiva al tratar con su hijo. Sin embargo, con un niño difícil, hasta la paciencia de la madre mas calmada llega a sus límites.
♥Padres bastante buenos
Este concepto puede ser muy tranquilizador; significa que Usted no tiene que ser un super padre o madre para proporcionar al niño el ambiente que requiere para un buen desarrollo. Los padres bastante buenos evolucionan naturalmente en la relación padre – hijo donde ambos son socios. Todo niño le enseña a su madre a ser madre por experiencia y la interacción diaria. A medida que Usted aprende, va adquiriendo confianza y suficiencia, todo con la ayuda del niño. Esto no quiere decir que Usted deba amar más o preocuparse más, pero si necesita ser mas comprensivo para que se de cuenta de las necesidades peculiares del niño. Y como el comportamiento del niño puede ser a menudo desconcertante, el tener más comprensión le ayudara a mirar con claridad el sentir del niño para contribuir con él. El amor extra no basta, Usted necesita pericia.
♥Circulo vicioso
El niño difícil crea un círculo vicioso en la interacción con sus padres, lo cual empeora las cosas. Los problemas temperamentales ocasionan problemas de comportamiento en los niños y los padres tratan de enfrentarlos con técnicas tradicionales que no surten efecto. Las batallas son constantes y se van convirtiendo en luchas de poder a medida que los padres se rebajan al nivel del niño, gritando cuando el grita, y armando pataletas en versión adulta. Una vez que el niño pierde la imagen de autoridad de los padres se vuelve mas resistente a sus exigencias y mas encerrado en su comportamiento difícil. En estos casos los padres se hallan perdidos, a la deriva y los sentimientos de temor, ansiedad y culpabilidad entran a formar parte de su relación. Para entonces padres e hijos están sumergidos en un circulo vicioso. Como resultado, el niño es más temeroso y apegado, tiene mas problemas con el sueño, se muestra hipersensible y dice cosas como “ Yo soy malo” lo cual hace que la madre se angustie mas y se sienta culpable y sobrecomprometida con el niño. Todos los padres pueden criar a sus hijos normales, menos ustedes, por consiguiente, ustedes están cometiendo algún error. Con un hijo difícil, la crianza es mucho mas difícil.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios