lunes, 15 de agosto de 2022

Desarrollo Psicomotor

Al nacer el desarrollo psicomotor en ellos y ellas es uno de los principales aspectos a estimular. Bastan breves estímulos cotidianamente para propiciar la movilidad de su cuerpo, solo es cuestión de tomar iniciativas que consideres acordes para el ejercitamiento de tu bebe.
Al colocarlo boca arriba con algún objeto colgante para que intente tomarlo movilizas su cuerpo. Procura que el objeto sea variado no presentes siempre el mismo estimulo ( puede ser un juguete, una fruta, verdura o articulo). Al colocarlo boca abajo con un objeto al frente lo invitas a ir por él puede ser una cuerda, pelota, coche, taza, teléfono, reloj, manzana, limón, etcétera.
Provocas su desplazamiento si colocas al frente la punta de un cordel para que vaya por ella y se desplaza si jalas ese cordel. Puedes realizar lo mismo haciendo rodar un limón, pelota, jalar un tren, botella, etcétera.
La postura de sentado es de lo más favorable para fortalecer espalda y tronco de tu bebe. Al sentar a tu bebe coloca al frente un cubo y una taza, lápiz y papel, caja y juguete, campana, botella y popotes para introducir.
Para cuando empieza a levantarse el bebe es importante tener barandales de donde pueda sostenerse, sillones firmes o sillas que soporten el peso de tu bebe para erguir su cuerpo. Revisa los muebles por donde gatea para asegurarte que no representan peligro para él bebe, sea porque se ladean, son frágiles o se encuentra en mal estado. 
Caminar es un gran logro para ellos y ellas sin embargo cuando recién se inician  caminar requieren de mayor dominio para ello es necesario estimularlos para asegurar su control postural al caminar. Estimúlalos llevándolos a caminar por espacios nuevos como el jardín, la cochera, la cocina, la calle, asegúrate de señalarle el piso por donde caminaran para familiarizarlos con el piso que pisan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios