lunes, 11 de abril de 2022

Bebe aprendiendo

Ellos y ellas aprenden por imitación conductas sociales o culturales. Aprenden aplaudir, hacer gestos, a sonreír, saludar, enviar besitos aprendizajes que serán su anclaje emocional para estar bien, para convivir contigo e incluso para  hacerte feliz si te miran enojada (o). Ellos hacen "gracias" porque han descubierto que te ponen feliz.

Posan para tomarse la foto. Posan para "TI" descubren como hacerlo gracias a que su lenguaje cobra distintos grados de madurez. Cuando son bebes empiezan a comunicarse a distintos niveles, inician a comprender tu lenguaje, a descifrar lo que pides, los sonidos que empleas, los gestos que haces, las señas que usas e incluso los movimientos que haces con tu cuerpo para pedirles algo en otras palabras inician a comunicarse contigo lo cual no es nada sencillo para ellos y ellas pues deberán decodificar, atender, desarrollar altísima atención  y lo mas loable; reaccionar.
Dimensionan. Ellos y ellas dimensionan todo lo que les rodea al explorar, tocar, percibir y sentir el espacio donde se mueven. Aprendizaje altamente valioso pues los lleva a descubrirse y conceptualizarse diferente a los demás. Dimensionar es descubrir, comprender, mirar porque la pelotita se mueve en el fondo de una caja o porque su mano entra y sale de esa caja roja, que hay dentro de ella o porque mama se mira distinta cuando esta de pie y el sentado, porque papa se ve distinto a mama. Dimensionar excelente oportunidad para fortalecer cognición, espacio y tiempo a temprana edad el como hacerlo es tan simple que basta acercarte y alejarte diciendo; -cerca- -lejos- o -arriba-abajo- -a un lado - al otro- actos que le permiten a tu bebe captar, asociar y comprender lo que estas diciendo. Otro tipo de practicas para estimular dimensiones en tu bebe es el empleo de cajas y pelotas, vasos y líquidos, ollas y verduras, cacerolas y palas, recipientes y tapas al jugar con distintos artículos ellos aprenden a dimensionar tamaños. profundidades, tapar y destapar, buscar, meter o sacar. Estimular la noción de dimensión en tu bebe lo lleva a comprender donde esta, con quien esta y como es el espacio que lo rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios