martes, 25 de mayo de 2021

Preescolares

Respetar la rutina
Un preescolar que se rige por una rutina diaria resulta un excelente medio para lograr en ellos y ellas madurez emocional, pues es justo la etapa cuando se saben grandes, descubren que han dejado de ser bebes, que son responsables de ellos, hecho que se presta para iniciarlos en una secuencia de actividades y responsabilidades que más tarde se traducirán en hábitos.
Vestirse solo
Fabulosas oportunidades de madurez emocional se presentan cuando de vestirse por ellos mismos se trata pues al hacerlo experimentan independencia, sienten libertad, placer al elegir, satisfacción al mirarse en el espejo, prueban y comprueban sus capacidades mentales, emocionales y corporales por si fuera poco se sienten soñados pues ya no necesitan de la ayuda de mama o papa. 
Disciplinarse
Niños y niñas se disciplinan cuando en casa predomina la consistencia respecto a los mandatos. Cuando un padre o una madre es consistente respecto asignar tareas diarias al niño o la niña el efecto es de madurez emocional porque a la largo el niño conoce el sentido del cumplimiento de sus tareas. Cuando las negaciones o falta de interés surgen, surge la oportunidad de aplicar una disciplina coherente, no forzada, ni obligada hablo del cumplimiento que no es fracturado hábitos que mas tarde se traduce en disciplina. Toda tarea diaria que asignes a tu hijo (a) es una oportunidad de madurez emocional pues descubren como es ser responsable de algo.
Obedecer
Ellos y ellas obedecen cuando saben que lo que se les pides es válido, coherente y los respetas, cuando eso sucede miras en ellos una formidable madurez emocional.
Responsabilizarse
Ellos y ellas logran responsabilizarse cuando un padre o una madre han sido un modelo de conducta, no hablo de perfección, hablo de coherencia al pedirles y mostrarles como es responsabilizarse por ellos, hablo de ser un modelo actitudinal que respeta la  integridad  de un niño o una niña y guía pacientemente sus desestabilidades emocionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios