lunes, 24 de mayo de 2021

Escolares

Comunicación bidireccional con los escolares
Los escolares que poseen una madurez emocional acorde a su edad son niños que establecen una comunicación de ida y vuelta, bidireccional. Hablo de ser niños capaces de entablar una charla con mamá o papá al compartir sus temores, deseos, anhelos o miedos. Y si por alguna razón la comunicación no sucede al  acercarte a él o ella, es efecto de la inmadurez emocional quien bloquea una franca interacción. Cuando posees el compendio del como es el niño (a) como lo tratas, te diriges, participas o alientas tienes el panorama real de aquello que esta obstaculizando la comunicación entre ambos. 
Lo que les interesa
Para contribuir con la madurez emocional de un escolar lo ideal es valerse de sus intereses. Cuando detectas lo que les interesa, descubres como aprovechar esos intereses para ayudarles a madurar emocionalmente.
Compartir
Cuando compartes con tu hijo (a) tus éxitos, fracasos, frustraciones o penas compartes tu madurez emociona porque ellos y ellas descubren que los oleajes emocionales no solo los viven ellos, descubren que tu también te desestabilizas emocionalmente, descubren que son situaciones normales y negar, esconder o padecer la desestabilidad emocional solo generan más daño.
Pedir su opinión
Siempre que pides la opinión de un niño o una niña, generas en ellos una grandiosa madurez emocional porque se sienten importantes al ser tomados en cuenta en algo tan intimo de mama o papa.
Juzgarlos
Si los juzgas, los minimizas. Si los juzgas los debilitas emocionalmente y por si fuera poco obstaculizas su madurez emocional.
Respetar su intimidad
Respetar la intimidad de un niño o una niña, es la base de su madurez emocional porque cuando ellos se sienten respetados a profundidad maduran emocionalmente.

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