martes, 16 de febrero de 2021

Autoidentidad en los Escolares

La conceptualización de la identidad es la demostración de lo que es él o ella.
Para cuando han llegado a una edad entre los 8, 15 o mas años sencillamente ellos ya se conocen, saben que les gusta, disgusta, que quieren ser de grandes, a quien les gustaría parecerse, sueñan, crean y hasta innovan, la gran proeza como madre o como padre reside en autenticar esa identidad. Hablo de ratificar la identidad de tu hijo o hija, hablo de saber si es de ellos o pertenece a un patrón prestablecido, es una copia de mama o de papa porque tienden a imitarlos o son conceptos preestablecidos por la moda, la música, los grupos culturales, solo tu conoces la identidad de tu hijo (a). Cuando un escolar no se conoce busca el amor afuera, busca amigos afuera, siempre depende de alguien para sentirse acompañado, y si de sentirse seguro se trata siempre espera que alguien los proteja. Si no deduces que eso no es identidad, es un alerta de extravió por lo que urge ayudarles, empoderarlos y hasta autenticar que ellos son capaces de amarse a si mismo, protegerse por ellos a costa de todo e incluso llegar a ser su propio amigo o amiga.

Ellos y ellas se conocen, conocen el significado de Ser porque son virtuosos, emplean sus capacidades en bien propio y de otros, saben contribuir, les gusta crear, esforzarse, ante un problema ponen a prueba sus capacidades, buscan salidas cuando de resolver problemas se trata, saben como involucrarse con otros y dejan a ser a sus congéneres y cuando sucedió todo; cuando mama o papa se dieron a la tarea de despertar en ellos motivos para interesarse por ellos, cuando les ayudaron a explorar cantidad de alternativas para conocerse y conocer el mundo que les rodea, cuando enfrentaron problemas y le enseñaron a resolverlo por el o ella en concreto cuando fueron capaces de sentir, activar e impulsar su  capacidades, emociones y habilidades que posee como hombre o como mujer.



 

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