domingo, 29 de noviembre de 2020

Conceptos Matemáticos

Hacer círculos no solo se pueden realizar en papel, increíble seria hacer círculos al aire, simular su trazado con el dedo sobre un muro, en el piso, girar en círculos todo aquello que implique hacer círculos para concebir líneas o dimensiones genera en niños y niñas fabulosas experiencias respecto a dimensión.

Un concepto abstracto como es “capacidad” es realmente importante enseñarlo, conocerlo, identificarlo y experimentarlo. Experiencia que hace referencia a la cantidad de X contenedor. Basta una lata de mermelada para identificar que contiene, cual es la cantidad, su peso, en que se diferencia de otras latas, a que hacen referencia los números, los símbolos. Numerosos conceptos propicia una lata de mermelada basta querer enseñar a un niño (a) y él se encargará del resto. 

Toda oportunidad que brindes a un niño (a) respecto a saber donde se encuentra es una oportunidad de identidad, ubicación y seguridad. Identidad porque será capaz de movilizarse, protegerse centrarse. Ubicarse le implica moverse, desplazarse y orientarse lo cual le dará seguridad. Cuando le das el referente respecto al país donde vive, el estado, la región, población, cuál es su dirección abres todo un abanico de alternativas para ubicarse en este mundo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios