miércoles, 6 de mayo de 2020

Afectividad_Un Año



Su primer llanto te alarmara y correrás atenderlo (a). Y para cuando el llanto se torne insoportable tenderas a regañarlo (a). Abras abierto el dique de la dependencia e incrementaras la irritabilidad. El llanto en tu bebe es manifestación de que algo no anda bien en él o ella pero su te encuentras relajada y serena cuando estas crisis de llanto se presentan descubrirás lo que sucede, que quiere o reclama por lo que reaccionaras inteligentemente antes de trastocar el estado emocional de tu bebe.
Quiere que estés todo el tiempo con él o con ella y tú quieres atender tus pendientes por lo que te vales de explicarle, hablarle o darle largas para que te deje hacer tus cosas, esperas que te entienda pero será imposible porque ahora tu bebe solo te demanda aun no concibe eso que tienes que hacer. Así que tienes dos alternativas: 1) planeas con antelación como entretener a tu bebe para que se quede solo (a) por breves periodos para atender tus pendientes o 2) lo dejas cerca de ti con algo que lo entretenga y te deje hacer tus cosas. Aunque parecen similares ambas alternativas lo real es que en la primera no te ve y en la segunda opción están juntos pero a la vez separados. Y si aun así tu bebe continúa demandándote, será tiempo de desaparecer y aparecer sin dar explicación alguna por lapsos de tiempo  muy breves hasta que tu bebe descubra el significado de estar solo (a).
Alimentar a tu bebe propicia cantidad de estados emocionales por lo que aprovecharlos asertivamente garantizas una alimentación saludable en el o ella, hablando en términos emocionalmente tanto para ti como para tu bebe.
Si tu bebe:
No quiere dejar el biberón, es efecto de que un día se te ocurrió alimentarlo diferente y entonces abriste paso a una crisis emocional. Si vas a quitar la mamila a tu bebe inicia por enseñarle nuevas formas de comer sin desaparecer abruptamente su mamila porque al hacerlo lo desajustas emocionalmente mejor opta por entrenarlo previamente para enseñarle a comer para brindarle seguridad y calma al alimentarse.
Si no toma la cuchara correctamente, no des prioridad a la cuchara da prioridad a la serenidad de tu bebe, deja que coma como quiera e inicia poco a poco a mostrarle como se toma la cuchara cuando no este alimentándose.
Si avienta la comida, no es momento de regañarle o decirle que eso no se hace. Al año los bebes solo quieren conocer el efecto de la caída de eso que esta llevando a su boca y tu quieres que aprenda a comportarse, dos tipos conducta altamente equidistantes. Mejor levanta lo que tiro, muestrale donde va, di no y retíralo (a) de la mesa. Si vuelve a repertirse la conducta,aventar la comida, vuelve a replicar la consigna hasta que tu bebe descubra el significado del comer sin tirar la comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios