miércoles, 6 de mayo de 2020

Psicomotricidad_Un Año


Entre uno y dos meses estimular a tu bebe en distintas posturas es de gran beneficio para su cuerpecito siempre y cuando sean delicadas, sutiles y graduadas. 
Para cuando tu bebe ya tiene tres o cuatro meses su esquema corporal se va fortaleciendo, su tono muscular cobra mayor fuerza por lo que al contribuir con su psicomotricidad estimulas sus músculos,  relajas su cuerpecito, contactas con el o ella de distinta forma, el bebe te mira desde otro plano, te siente y escucha diferente es como una cascada de aprendizajes dados por mama o papa en unos minutos de vez en cuando.
A los cinco y seis meses el desarrollo psicomotor de tu bebe se encuentra en franco desarrollo, es momento de canalizar su movilidad hacia distintos planos con la finalidad de que tu bebe experimente, sienta, conciba y visualice su cuerpo desde los distintos planos le rodean.
A los siete, ocho y nueve meses quizá te asuste el grado de movilidad que presenta tu bebe, lo cual es muy normal, y de no mirarla en tu bebe pues te invito a propiciarla porque justo en esta etapa tu bebe se esta preparando para dar pie a cantidad de posturas como el gateo, el equilibrio y el desplazamiento movilidad que lo llevaran a conquistar la marcha. De ti dependerá no dejar postrado al bebe en un solo espacio o introducirlo en un andador pues limitaras gran parte de sus habilidades motoras. Entre mayores experiencias tenga tu bebe para movilizar su cuerpo mayores recursos poseerá para caminar por él o ella.
Llegaron los diez, once o doce meses y sus conquistas en materia de movilidad corporal son grandiosas porque ha conquistado su cuerpo al levantarse por el o ella. Y si has venido estimulando gradualmente su esquema corporal pues ahora tu bebe esta en condiciones de experimentar con su cuerpo distintas posturas como levantarse, equilibrarse, arrastrarse por doquier, gatear hasta lograr caminar por el o ella. Una etapa propicia para estimular con múltiples alternativas a tu bebe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios