martes, 7 de mayo de 2019

La escuela


Tienen sentido crítico para juzgar sus capacidades. Pueden describir su método preferido para realizar sus tareas escolares. Saben que pueden resolver mejor un problema si lo escriben primero, pueden hacer mejores combinaciones aritméticas si lo escriben primero que si responden oralmente. Algunos escolares dicen que no pueden recordar lo que leen cuando lo hacen en voz alta. Algunas tareas las cumplen más fácilmente en casa que en la escuela. Quizá se les escuche quejas o murmullos a cualquier tarea escolar pero pronto se desvanecen. Se imponen cierto grado de disciplina. “No tengo buena memoria” es una de las quejas favoritas de los escolares, el recuerdo inmediato no siempre les resulta fácil. Cuando cometen errores quieren saber cómo los cometieron y se deleitan analizando y encontrando donde estuvo el error. La caligrafía es pequeña, con poca presión y prolija en las niñas, los niños escriben con rasgos pesados. La mayoría  de los escolares realizan sus movimientos de los dedos con el antebrazo en tensión.

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