martes, 7 de mayo de 2019

Emociones en los escolares


Para los escolares la vida es buena, tan buena que ni siquiera tienen que pensar en ella. Pueden mostrarse confundidos cuando se les formulan preguntas sobre su estado emocional, frecuentemente responden que no saben o que no pueden decirlo. A menudo ponen condiciones en sus frases o incluyen toda una gama de posibilidades como; bueno, depende o a veces sí, a veces no. La expresión emocional más universal en los escolares por más raro que parezca es la “ira”. Si se trata de un niño con mayor dominio descarga su cólera con palabras, pudiendo gritar o abandonar ruidosamente la habitación en medio de furiosos insultos y patadas en el piso. Lo cual no les impide mostrar cierto espíritu selectivo con respecto a sus expresiones de ira, el mismo dice; depende de la persona  con quien este enojado, si me enojo con mi hermana le tiro el sacapuntas o una regla. Y si uno de mis padres me castiga y yo creo que es injusto me encierro en mi cuarto y me desahogo, en la escuela hay que aguantarse aunque sea una injusticia al igual que en sus expresiones de ira o de alegría. Los escolares tienen ataques repentinos de cariño por sus padres como los abrazos o los besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios