martes, 5 de febrero de 2019

Riesgos y Peligros para Maternales



Ante mayor movilidad y autonomía, entre los dos y tres años, niños y niñas ya se desplazan por todo el entorno hogareño por lo que cualquier objeto, accesorio, mueble o articulo dispuesto en casa es motivo de peligro para ellos por lo que a continuación sugiero lo siguiente;
Caídas, heridas, golpes; para prevenirlas es importante evitar muebles o accesorios en las ventanas que puedan caerse fácilmente, muebles que se puedan volcar fácilmente como televisores, colocar protección a las escaleras para subir y bajar, protección lateral en las camas. Mantener fuera de su alcance tijeras, cuchillos, herramientas. Enseñarles a tratar bien a las mascotas para evitar riesgo de ser mordidos o arañados.
Intoxicaciones; mantener fuera de su alcance todo tipo de artículo de limpieza, bebidas o productos tóxicos.
Quemaduras; para esta edad los niños experimentan mayor riesgo de quemaduras sea con la comida, la leche e incluso con la estufa. Si das por hecho que la sopa está lista para ser consumida por tu bebe, no sabrás que tan caliente esta hasta que tu hijo la pruebe y se queme así que antes de que el niño sufra alguna quemadura mejor prevén probando, sintiendo y asegurando la temperatura de los alimentos que consume tu bebe. La estufa es el artefacto que mayor peligro representa para él bebe, ya sabe que ahí está la comida e ira por ella quizá abra el horno, lo toque cuando este caliente, jale la olla o abra las hornillas y hasta intentara encender un fósforo por ello es de vital importancia no dar por hecho que la cocina es segura para ellos mejor mantente monitoreándola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios