martes, 5 de febrero de 2019

Riesgos y Peligros para Lactantes


A mayor movilidad, de los 6 a los 12 meses, mayores riesgos de peligro se presentan en niños y niñas por lo que te comparto algunas  alertas para ser consideradas;
Golpes; observa todo accesorio en tu hogar bancas, sillas, despensas o muebles que se encuentren por el paso del niño a mayor observación del como  tienes dispuestos los muebles en tu hogar menor peligro representaran para él bebe.
Caídas; la cama, la cuna, la silla, el sofá, el portabebe, el piso son principales motivos de peligro pero si te aseguras de poner medidas de seguridad previamente en ellos tu bebe no correrá peligro. Tu vista debe fungir como el faro que vigila entorno y movimientos de tu bebe así evitaras caídas. El piso es un enemigo silencioso sobre todo si esta mojado, enjabonado, recién pulido recuerda que tu bebe gatea e intentara levantarse. El uso de la andadera es el peligro más latente para un bebe, además de obstaculizar su desarrollo psicomotor, lo metes a en dinámica de peligro latente.
Intoxicaciones; al asegurar y comprobar la caducidad de los alimentos que das a tu bebe lo exentaras de peligros, además de cuidar todo lo que se lleva a la boca o encuentra por su paso durante su gateo.
Atragantamientos; aleja del bebe objetos minúsculos como broches, prendedores, bolitas, papel todo articulo pequeño que represente un peligro para él o ella. Lo mismo al darle alimentos sólidos asegúrate que sean pequeñas porciones, adecuadas para ser masticadas y evita darle semillas como nueces, cacahuates, maíz etc.
Quemaduras; el peligro más latente para un bebe es llevarlo contigo a la estufa, aunque te consideres súper observadora de tu bebe jamás demerites la movilidad tan impredecible de un bebe, en cuestión de segundos puede suceder lo impredecible como meter la manita a la olla con leche hirviendo.
Accidentes de tráfico como pasajero; a mi parecer es un peligro latente e inimaginable, aunque des por hecho que él bebe va bien asegurado en el lugar asignado del automóvil, lo real es que no le aseguras el estado anímico de otros conductores, incluido el tuyo. Cuantas veces no enfrentas enojo, desesperación, frustración y hasta gritos desencadenados por el tráfico cuando circulas con él bebe e incluso puede ser que no haya tráfico pero no sabes si saldrá algún vehículo de cualquier lado e impactara inesperadamente riesgos que bien pueden ser evitados si se circula en completo dominio de ti, de tus emociones y tu  conciencia alerta de que vas contigo y tu bebe contigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios