miércoles, 8 de agosto de 2018

Actividad Física para Preescolares


Amasa la masa
Pararse derecho, separar los pies al ancho de los hombros, doblar los brazos a la altura del pecho, contraer y aflojar los dedos de las manos como si se amasara masa. Repetir a ritmo medio de 8 a 10 veces.
Enrolla el hilo.
Pararse derecho, separar los pies, doblar los brazos a la altura del pecho, apretar los puños, realizar movimientos circulares con las manos como si se enrollara un hilo en un ovillo. Repetir rápidamente de 10 a 15 veces con cada mano.
El relojito
Pararse derecho, separar un poco los pies, bajar las manos. Agitar alternadamente los brazos rectos hacia adelante y hacia atrás. Repetir a ritmo medio de 10 a 12 veces.
El vaivén de los árboles
Pararse derecho, separar los pies, levantar los brazos hacia los lados. Inclinarse hacia la izquierda y después hacia la derecha sin bajar los brazos. Repetir a ritmo medio entre 4 y 6 veces.
Hacer rodar el aro
Caminar por la habitación, inclinándose un poco hacia adelante, como si estuviera impulsando un aro con la mano. Continuar durante 15 o 20 seg.
Atrapa la mariposa
Caminar por la habitación, representando la caza de mariposas  con una red de mano. Continuar de 30 a 40 seg.
Nos volvimos chiquitos
Pararse derecho, separando un poco los pies, poniendo las plantas paralelas. Bajar las manos. Ponerse en cuclillas bien abajo y después levantarse. Repetir entre 3 y 4 veces.
No te dejo pasar
Pararse derecho, separar un poco los pies, bajar las manos. Ponerse en cuclillas y luego erguirse abriendo los brazos hacia los lados. Repetir a ritmo medio 3 o 4 veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios