miércoles, 8 de agosto de 2018

Actividad Física para los Niños


Entre el organismo del niño con sus características innatas, heredadas y el medio que le rodea, desde los primeros días de vida comienza una acción mutua, como resultado de la cual se forman nuevos procesos nerviosos y psíquicos. Una de las condiciones que aumentan la resistencia del organismo del niño  a las diversas enfermedades es su desarrollo físico adecuado que depende de la forma en que se organiza, estimula y desarrolla a lo largo de su vida. Durante el periodo comprendido entre los 3 y 7 años se desarrollan y perfeccionan todos los movimientos. No obstante la comunicación del niño con el mundo que le rodea es limitada y sus experiencias muy escasas. Gradualmente los niños adquieren independencia, su organismo se fortalece y sus movimientos se vuelven más precisos, seguros y rápidos. El perfeccionamiento de las manipulaciones con diferentes objetos de uso doméstico y juguetes contribuye a enriquecer sus experiencias. Las acciones se hacen más exactas, consientes y orientadas hacia una finalidad. En la edad preescolar la experiencia sensorial del niño tiene gran importancia para la formación de las ideas acerca de lo que le rodea. Cada año que pasa, las explicaciones orales de los adultos empiezan a jugar un papel cada vez mayor en el desarrollo intelectual de los niños. Poco a poco los juegos se hacen más complicados y constituyen la más importante actividad por medio de la cual se adquiere experiencia. Se perfila en ellos de manera cada vez más nítida un determinado sentido y se manifiesta la imaginación creadora por lo que la actividad física, las formas de trabajo manual y los entretenimientos relacionados con el movimiento constituyen uno de los más importantes medios para la educación de los niños.

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