miércoles, 8 de agosto de 2018

Actividad Física para Escolares


Ejercicios con la vara gimnástica (87cm)
-Pon la vara detrás de la espalda
-Pararse derecho, separar los pies y sostener la vara por sus extremos horizontalmente al frente. Levantar con los brazos rectos la vara sobre la cabeza y doblando los brazos bajarla hasta los omoplatos. Repetir lentamente  de 4 a 6 veces.
Camina con la vara
-Caminar por la habitación, sujetando la vara con los dobleces de los brazos a la altura de las puntas de los de los omoplatos. Efectuarlo durante 40 a 60 seg.
Estírate con la vara
-Pararse derecho, colocar paralelamente las plantas de los pies, sujetar la vara con las dos manos abajo. Levantar la vara sobre la cabeza, ponerse en puntillas, estirarse, bajar la vara y pararse  sobre toda la planta de los pies. Repetir lentamente de 4 a 6 veces.
Gira con la vara sobre el pecho
-Pararse derecho, colocar paralelamente las plantas de los pies y sostener la vara sobre el pecho. Girar hacia la derecha (izquierda) y estirar los brazos. Pararse derecho y oprimir la vara contra el pecho.  Repetir a ritmo medio entre 3 y 5 veces en cada dirección.
Girar con la vara detrás de la espalda
Pararse derecho, colocar paralelamente las plantas de los pies y sostener la vara detrás de la espalda. Girar hacia la derecha (izquierda) Pararse derecho. Repetir a ritmo medio entre 3 y 5 veces.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios