El niño se llama; José Antonio Sánchez Martínez |
Entre los cinco
y seis años la escritura del nombre del niño se ha iniciado de manera formal sea en la escuela o en casa. Previo a esta adquisición del nombre escrito, surge la identificación de sí mismo. A esta edad el pequeño se
concibe como un niño grande, incluso mira a los más pequeños como bebes o le escuchas decir: –ya soy grande– Pero bien, si el niño ya
sabe escribir su nombre o se encuentra en ese proceso es importante contribuir
con él mediante las siguientes recomendaciones;
- En el momento que pidas al niño que escriba su nombre no lo minimices, si no lo escribe correctamente, mejor enséñale como se van uniendo las letras.
- No lo corrijas si no deja los espacios necesarios entre letras, nombre y apellidos, mejor muéstrale por separado como se integra el nombre y los apellidos. Es decir permite que el niño por sí solo de ese salto mental al mirarte como lo haces tu.
- No lo regañes si omitió una letra de su nombre o apellidos, mejor muéstrale por separado como se escribe correctamente, él mirara como lo haces, se calmara y aprenderá.
Si durante todo
el proceso de aprender a leer y escribir cuidas tres reglas sencillas, descubrirás lo bien que se siente el niño al leer
y escribir lo que le pidas.
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