La pregunta no
es…. ¿Cómo es posible para los niños pequeños poner en práctica las matemáticas
instantáneas? sino mas bien…¿ Cómo es posible que los adultos, quienes hablan
un lenguaje, no pueden poner en práctica las matemáticas instantáneas?
El problema es
que en matemáticas hemos confundido el "símbolo"
con el "concepto", veamos cómo es esto;
Si te presentan el símbolo 5 y el concepto...
símbolo |
concepto |
No hay problema alguno puesto que puedes percibir el símbolo o el concepto exitosamente del 1...
Hasta el 12 con cierto grado de confianza...
Pero a partir de esta cantidad se
estará adivinando casi invariablemente pues un adulto que
no ha comprendido las matemáticas instantáneas tendera a ver las cosas como
cree que son, es decir solo puede ver...
Pero no es capaz de ver...
Pero no es precisamente
que no pueda verlo, sucede que lo ve,
pero no puede percibirlo. Los niños pequeños si pueden si se les enseña a
temprana edad el concepto de las matemáticas.
Este ejemplo lo he retomado del libro:
como enseñar matemáticas a tu bebe de Glen Doman y Janet doman, te dejo la liga si deseas saber mas.
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