lunes, 23 de marzo de 2015

Estimula el lenguaje en recién naciditos

Claro que a esta edad ya puedes estimular lenguaje de tu bebe (de 0 a 1 año) pues es primordial estimularlo a temprana edad. Y mi propuesta es darte alternativas para que lo hagas en casa.
Al despertar el bebecito, después de un saludo cotidiano y amoroso, realiza tres sonidos y tres movimientos con la boca  de la siguiente manera:

  • Primer movimiento: chasquea con la lengua emitiendo soniditos (la lengua deberá tocar el paladar, los dientes cerrados y labios despegados) acerca tu cara al bebe para que te vea y escuche el sonido.
  • Segundo movimiento: Enviar besitos (fruncir los labios como enviando besitos continuos) acerca tu cara al bebe para que te vea y escuche el sonido.
  • Tercer movimiento: Emite sonidos desde la garganta (balbucéale lenta y pausadamente gu, gu, gu, varias veces, acercando tu cara para que te vea y escuche el sonido.
Cinco días de la semana, por dos minutos bastaran para familiarizaran al niño con sus primeras articulaciones. Vuelve a repetir la propuesta cuando consideres adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios