lunes, 23 de marzo de 2015

Estimula el lenguaje en bebes de 1 año

Para estimularel lenguaje en bebes de 1 año bastan 5 minutos 3 veces por semana. Vas a requerir de lo siguiente: 1 pelota, 1 coche y 1 oso. Sienta al niño sobre el piso, colócate frente a él a una distancia corta y haz lo siguiente:

  • Lánzale la pelota para que la atrape, rodándola muy despacito. A la par pronuncia: pe – lo – ta fraccionando y articulando la palabra con claridad para que el bebe te escuche y mire a la vez el movimiento. Cuando el bebe atrape la pelota pídele que te la regrese. Repite la acción de dos a tres veces.
  • Realiza lo mismo con el coche. 
  • Finaliza la actividad con el oso, tómalo con una mano y moviéndolo de un lado al otro repite la palabra o - so, fraccionándolaRepite la acción de dos a tres veces.
Acompaña cada actividad con una articulación, sonido y claridad adecuada  de tu lenguaje en las tres palabras elegidas. Si deseas cambiar los juguetes elige aquellos que sean de una, dos y tres silabas, no distorsiones el nombre de cada palabra por ejemplo; oso por osito.  Cada actividad no deberá exceder más allá de un minuto para que logres por lo menos 3 minutos de estimulación efectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios