Ahora te hablare del pensamiento infantil. En primera instancia lo miraras surgir mediante el juego
simbólico. Y como ya te he compartido en varias ocasiones; el juego es la raíz
de todo aprendizaje y de las principales tendencias de la vida diaria de ahi que sea el motor del aprendizaje infantil.
Al nacer observaras
en el niño un juego puramente sensorio
motor, es decir solo ejercitamientos sin intervención del pensamiento ni de la
vida social, ya que solo contara con movimientos y percepciones (pensamiento sensoriomotor). Después se abrirá
paso entre los tres y seis años el juego en pequeños grupos de amigos. Ya es
capaz de participar con otros acatando normas...y lo miraras cuando veas que juega a la comidita, al
doctor, al papa, o la mama. Ahora la imaginación del niño ha tomado un nuevo
rumbo para representar patrones sociales.
En síntesis la niña juega a las
muñecas rehaciendo su propia vida, pero corrigiéndola a su manera, revive todos su placeres, o todos
sus conflictos, pero resolviéndolos, y sobre todo compensa y completa la
realidad mediante la ficción. lo mismo sucede con los juegos del niño. En
resumen te quiero decir que cuando mires a un niño hablando con sus juguetes
o para él solo, o con un grupo de amigos jugando el mismo juego pero imbuido solo en el, miraras un pensamiento puro que se está gestando con sus propios símbolos mentales, así que permítele fluir su pureza infantil, pues está construyendo su PENSAMIENTO.
o para él solo, o con un grupo de amigos jugando el mismo juego pero imbuido solo en el, miraras un pensamiento puro que se está gestando con sus propios símbolos mentales, así que permítele fluir su pureza infantil, pues está construyendo su PENSAMIENTO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejarme tus comentarios