viernes, 18 de septiembre de 2020
Ideas para Maternales
Ideas para Preescolares
Ideas para escolares
Clips para colgar palabras. Palabras que previamente hayan sido leídas
y recortadas por el niño o la niña es un excelente pretexto para hacer un
enorme tendedero en su recamara o el lugar que prefieran. Palabras nuevas,
conocidas, desconocidas y hasta hilarantes ampliaran el vocabulario en él o ella.
Goma para borrar ¿Cuántas veces has dado una goma para borrar palabras
escritas por ti al niño o la niña? Se trata de que previamente escribas con
lápiz en una cartulina, libreta, hoja donde desees palabras nuevas, cortas,
largas, complejas o conocidas para el niño (a). Calcula la cantidad de palabras
que le escribirás para ser borradas, dependiendo de la edad del niño y la habilidad
para leer, hecha la escritura pide que lea la palabra escrita por ti, después que
vuelva a leer y vaya borrando letra a letra. Una fabulosa experiencia para
interpretar, retener y recordar lo que le escribiste y el o ella borro.
Una regla es un excelente pretexto para medir, leer y determinar la dimensión
de un texto. Medir los textos aun y cuando sueñe ilógico o que el niño (a) no
sepa usar la regla, es una oportunidad para familiarizarlos con dimensiones, la
lectura y el número. Prepara un libro, una lista de palabras o un pizarrón
donde puedas seleccionar o escribir palabras, después dale una regla al niño(a)
y pídele que lea una palabra, después que mida la dimensión del texto al
hacerlo ubicas al niño (a) en un espacio, controla sus manos, dedos, atiende y
además se concentra al leer letra a letra. Así sea una sola palabra para ser leída
y medida la intensión es propiciar la inteligencia en ellos.
Lápices de colores. Porque no inspirar a niños y niñas para hacer arte
con colores escribiendo letras, textos, frases u oraciones que deseen,
quieran, sepan y hasta se les ocurran, así sea una escritura mal hecha, la
intensión no es apelar a la rigidez, la intensión es incentivar la
creatividad y el conocimiento bajo un marco de libertad para que ellos y ellas se
expresen sin restricción alguna. Ya vendrá el momento de retornarlos al proceso
del escribir correctamente.
lunes, 14 de septiembre de 2020
viernes, 11 de septiembre de 2020
Opiniones al estudiar en linea
–Hasta reglamento hay para vestir en la escuela en línea–
–Alumnos sin comprensión lectora, profesores sin saber redactar–
–Tonta escuela en línea, te odio–
–No sé qué me está pasando, pero estoy flojeando mucho en la escuela en línea–
–Cosas que me ha dejado la escuela en línea; sin dignidad y más osos–
domingo, 6 de septiembre de 2020
jueves, 3 de septiembre de 2020
Escritura en los Preescolares
La formalidad de la escritura ya sucedió por lo que ampliar el rango de sus habilidades motoras gruesas y finas es vital, por supuesto que no hablo de que a esta edad el niño (a) ya sabe escribir, hablo de que se formaliza la escritura por lo que será importante dotarlos de constantes experiencias para desarrollar esta habilidad. Inicia por valorar los trazos de tu pequeño, es decir observa en él o ella lo siguiente; ¿le cuesta escribir? ¿no domina los espacios? ¿reproduce los trazos con dificultad? ¿se pierde? bueno pues es momento de poner en acción recursos para fortalecer sus habilidades como;