martes, 19 de marzo de 2019

Ejercicios Fisicos


La práctica razonable  de la educación física constituye la base del desarrollo general del niño, ya que contribuye a su crecimiento normal, a la creciente resistencia de la salud y a la formación de su psique.  Lo ejercicios físicos tienen una importancia no solo curativa sino educativa porque desarrollan capacidad de atención, observación, disciplina y capacidad para regular sus emociones por consiguiente se desarrolla la voluntad y se forma el carácter.

Ejercitamiento para Maternales


Corren libremente y a tu señal saltan sobre un pie, luego sobre el otro.
Caminar y saltar en profundidad, desde la cubierta de un objeto, desde un escalón o desde un banco. Importante caer en colchonetas o césped. Iniciar con una altura de 20 cm e ir aumentando la altura gradualmente.
Caminar o correr y a una orden que les des hacer la bicicleta sentados en suelo (flexionar y extender con fuerza las piernas alternadamente)
Correr y a una orden  realizar el puente hacia adelante, elevar la cadera y extender bien las piernas, con las manos apoyadas en el piso a la altura de los hombros.
Caminar rápido y lento y a la orden sentarse con las piernas extendidas y algo levantadas, y hacer circunvoluciones con los pies.

Ejercitamiento para Preescolares


Rodar la pelota en todas las direcciones con una y otra mano, con uno y otro pie.
Con las piernas separadas, rodarla con las manos realizando un ocho, cerca y lejos de las mismas.
Rodarla y correr a su lado, siguiendo sus movimientos.
Rodarla, perseguirla, rebasarla y tomarla en distintas posiciones; de cuclillas, sentado con las piernas abiertas, acostado boca abajo.
Lanzarla hacia arriba y recibirla trotando, corriendo y saltando.
Lanzarla y cuando bote, girar rápidamente y tomarla.
Lanzarla y cambiar de posición para recibirla; lanzarla de pie y recibir en cuclillas, lanzarla en cuclillas y recibirla de pie, etc.

Ejercitamiento para Escolares

  1. Da pasos salvando los escalones. Poner una escalera en el suelo y proponerle al niño que camine, dando pasos, sin pisar los escalones. Hacer 1 o 2 veces.
  2. Ve por los escalones. Poner la escalera en el suelo. Tomar al niño de la mano y, sujetándolo, hacerlo pasar por los escalones. Hacer lentamente 1 o 2 veces.
  3. Marcha a gatas. Poner la escalera en el suelo y proponerle al niño que gatee por encima de la escalera, salvando los escalones. Hacerlo lentamente 1 o 2 veces.
  4. A gatas por los escalones. Poner la escalera en el suelo. Desplazarse a gatas, apoyándose con las manos y los pies en los escalones. Hacerlo lentamente 1 vez.
  5. Serpenteo. Pone la escalera sobre el travesaño lateral y sujetarla con las manos. El niño poniéndose a gatas, penetra entre los travesaños de la escalera. Repetir entre 4 y 6 veces.
  6. Pasa por la ventanilla. Colocar verticalmente la escalera y sujetarla con las manos. El niño parado en el suelo, penetra el segundo y tercero escalón de la escalera. Repetir de 3 a 5 veces.
  7. Marcha por la escalera inclinada. Poner un extremo de la escalera apoyado en el respaldar de una silla. Sujetando al niño por el torso, ayudarle a ir a gatas hacia arriba por la escalera. Hacerlo lentamente 1 vez.
  8. Trepar la escalera. Apoyar la escalera contra la pared con cierta inclinación. El niño con ayuda del adulto sube por la escalera y después baja. Hacerlo lentamente 1 o 2  veces.