- Da pasos salvando los escalones. Poner una escalera en el suelo y proponerle al niño que camine, dando pasos, sin pisar los escalones. Hacer 1 o 2 veces.
- Ve por los escalones. Poner la escalera en el suelo. Tomar al niño de la mano y, sujetándolo, hacerlo pasar por los escalones. Hacer lentamente 1 o 2 veces.
- Marcha a gatas. Poner la escalera en el suelo y proponerle al niño que gatee por encima de la escalera, salvando los escalones. Hacerlo lentamente 1 o 2 veces.
- A gatas por los escalones. Poner la escalera en el suelo. Desplazarse a gatas, apoyándose con las manos y los pies en los escalones. Hacerlo lentamente 1 vez.
- Serpenteo. Pone la escalera sobre el travesaño lateral y sujetarla con las manos. El niño poniéndose a gatas, penetra entre los travesaños de la escalera. Repetir entre 4 y 6 veces.
- Pasa por la ventanilla. Colocar verticalmente la escalera y sujetarla con las manos. El niño parado en el suelo, penetra el segundo y tercero escalón de la escalera. Repetir de 3 a 5 veces.
- Marcha por la escalera inclinada. Poner un extremo de la escalera apoyado en el respaldar de una silla. Sujetando al niño por el torso, ayudarle a ir a gatas hacia arriba por la escalera. Hacerlo lentamente 1 vez.
- Trepar la escalera. Apoyar la escalera contra la pared con cierta inclinación. El niño con ayuda del adulto sube por la escalera y después baja. Hacerlo lentamente 1 o 2 veces.
martes, 19 de marzo de 2019
Ejercitamiento para Escolares
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejarme tus comentarios