La
práctica razonable de la educación
física constituye la base del desarrollo general del niño, ya que contribuye a
su crecimiento normal, a la creciente resistencia de la salud y a la formación
de su psique. Lo ejercicios físicos
tienen una importancia no solo curativa sino educativa porque desarrollan
capacidad de atención, observación, disciplina y capacidad para regular sus
emociones por consiguiente se desarrolla la voluntad y se forma el carácter.
martes, 19 de marzo de 2019
Ejercitamiento para Maternales
Corren libremente y a tu señal
saltan sobre un pie, luego sobre el otro.
Caminar y saltar en profundidad,
desde la cubierta de un objeto, desde un escalón o desde un banco. Importante
caer en colchonetas o césped. Iniciar con una altura de 20 cm e ir aumentando
la altura gradualmente.
Caminar o correr y a una orden que
les des hacer la bicicleta sentados en suelo (flexionar y extender con fuerza
las piernas alternadamente)
Correr y a una orden realizar el puente hacia adelante, elevar la
cadera y extender bien las piernas, con las manos apoyadas en el piso a la
altura de los hombros.
Caminar rápido y lento y a la orden
sentarse con las piernas extendidas y algo levantadas, y hacer circunvoluciones con los pies.
Ejercitamiento para Preescolares
Rodar la pelota en todas las
direcciones con una y otra mano, con uno y otro pie.
Con las piernas separadas, rodarla
con las manos realizando un ocho, cerca y lejos de las mismas.
Rodarla y correr a su lado,
siguiendo sus movimientos.
Rodarla, perseguirla, rebasarla y
tomarla en distintas posiciones; de cuclillas, sentado con las piernas
abiertas, acostado boca abajo.
Lanzarla hacia arriba y recibirla trotando,
corriendo y saltando.
Lanzarla y cuando bote, girar
rápidamente y tomarla.
Lanzarla y cambiar de posición para
recibirla; lanzarla de pie y recibir en cuclillas, lanzarla en cuclillas y
recibirla de pie, etc.
Ejercitamiento para Escolares
- Da pasos salvando los escalones. Poner una escalera en el suelo y proponerle al niño que camine, dando pasos, sin pisar los escalones. Hacer 1 o 2 veces.
- Ve por los escalones. Poner la escalera en el suelo. Tomar al niño de la mano y, sujetándolo, hacerlo pasar por los escalones. Hacer lentamente 1 o 2 veces.
- Marcha a gatas. Poner la escalera en el suelo y proponerle al niño que gatee por encima de la escalera, salvando los escalones. Hacerlo lentamente 1 o 2 veces.
- A gatas por los escalones. Poner la escalera en el suelo. Desplazarse a gatas, apoyándose con las manos y los pies en los escalones. Hacerlo lentamente 1 vez.
- Serpenteo. Pone la escalera sobre el travesaño lateral y sujetarla con las manos. El niño poniéndose a gatas, penetra entre los travesaños de la escalera. Repetir entre 4 y 6 veces.
- Pasa por la ventanilla. Colocar verticalmente la escalera y sujetarla con las manos. El niño parado en el suelo, penetra el segundo y tercero escalón de la escalera. Repetir de 3 a 5 veces.
- Marcha por la escalera inclinada. Poner un extremo de la escalera apoyado en el respaldar de una silla. Sujetando al niño por el torso, ayudarle a ir a gatas hacia arriba por la escalera. Hacerlo lentamente 1 vez.
- Trepar la escalera. Apoyar la escalera contra la pared con cierta inclinación. El niño con ayuda del adulto sube por la escalera y después baja. Hacerlo lentamente 1 o 2 veces.
domingo, 17 de marzo de 2019
miércoles, 13 de marzo de 2019
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