miércoles, 31 de julio de 2013

Clasificando juguetes

Provéete de varios tipos de juguetes sean; pelotitas pequeñas, juguetitos, o algún material didáctico, lo que tengas en casa. Elegido el material colócalo en una gran caja y revuélve todos los materiales, ahora invita al niño a clasificarlos; pelotas con pelotas, muñecos con muñecos, etc. Sera una excelente oportunidad para que tu bebe analice colores, formas o tamaños al estar clasificando. Sera el preámbulo de las preoperaciones lógico matemáticas.

Un frasco con juguetitos

Coloca en un frasco transparente de boca ancha dulces vistosos o juguetitos pequeños, con la tapa medio cerrada. Dáselo al niño para que intente abrirlo, sonarlo o arrojarlo. Lo importante de esta actividad se centrara en los intentos para abrir el frasco o tratar de sacar los objetos. Propiciar actos de este tipo en tu pequeño es una fabulosa oportunidad para estimular su capacidad visual y su coordinación motriz tanto gruesa como fina. 

martes, 30 de julio de 2013

En tu corazón


Estimulando al bebe

Acostadito boca abajo, coloca a la altura del pecho del niño; una almohada, un rodillo o un cojín para sostener al bebe. En esta postura coloca al frente algunos juguetitos, a una distancia considerable. La intención se centrara en motivar el pequeñito para que se estire a tomar los juguetes, y una vez que logre alcanzarlos, motívalo a continuar. Bastaran unos minutos bajo esta postura para estimular tronco, espalda, brazos y prensión en tu bebe.

La foto del niño

Toma tantas fotografías como desees a tu bebe y siéntate con el para charlarle quien esta ahí, como se llama, que hace. Muéstrale sus manitas, su cabeza, los ojos, en pocas palabras hazle una presentación de el mismo mediante las fotografías. Un acto que inicia al bebe a percibirse, mirarse y escuchar a mama, y si se las das para manipularas, estarás estimulando sus reflejos.

lunes, 29 de julio de 2013

Misterios


La zona oculta de las pataletas

Se estima que entre tres y cinco de cada diez niños y adolescentes muestran conductas oposicionistas ocasionales, mismas que son abordadas por el adulto en forma intuitiva, aplicando métodos al azar, métodos que algunas veces dan resultados favorables, pero en la mayoría de los casos no funcionan y hacen que el adulto acabe confesándose sobrepasado e impotente. La mayoría de los adultos estima que la conducta oposicionista en niños y adolescentes obedece a una suerte de naturaleza bravía. Dicho surgimiento de comportamientos desafiantes culminan bajo una conducta rebelde, representada por la desobediencia, el negativismo o la pataleta en niños más pequeños bajo una actitud de abierta de confrontación hacia el adulto. 
La paradoja es que alrededor del noventa por ciento de las pataletas o conductas desafiantes obedece a causas externas al niño e inherentes al adulto que trata de sofocarlas.Y estas causas obedecen a recetas simples del tipo "aplique mano dura" o "no se deje manipular" recetas que pueden fracasar totalmente si no se entiende la causa de la pataleta, ni se abordan de un modo objetivo v consistente.Se requiere ponerse un traje de buzo para sumergirse en el misterioso y fascinante mundo mental y emocional infantil que se esconde tras estas conductas. Para entender y abordar una conducta desafiante es fundamental asomarse al mundo emocional.