miércoles, 29 de mayo de 2013

Comer


Un simple aro

Proveerte de un aro grande es un excelente apoyo para estimular a tu bebe. Solo se trata de sostener sobre el piso el aro grande con una mano. Y con la otra mano; tomar al bebe por una manita e invitarlo a pasar caminando por dentro del aro. Dirigelo caminando alrededor tuyo para volver a pasar dentro del aro.  Tu bebe requerirá de grandes esfuerzos para realizar la marcha sostenido por ti con una sola mano, saltar un obstáculo pequeño, el aro que toca al suelo, controlar sus ojitos para mirar por dónde camina, y a la vez visualizar un obstáculo. Más de un estimulo con un simple aro.

Lanzar pelotas

Siéntate con el bebe sobre la cama, unos cuantos juguetes o pelotas y un cesto o papelera, colocado cerca de la cama. Ahora solo se trata de lanzar las pelotas al cesto para atinarle. Te sugiero que inicies tu para mostrarle al bebe como hacerlo. Continúen de la misma manera lanzando alternadamente las pelotas para encestarlas. Sera una excelente oportunidad para fortalecer brazos, controlar manos, agilizar la mirada, concentrarse y por supuesto la alegría de lanzar objetos.

martes, 28 de mayo de 2013

Ahora el bebe esta:


Una mascada para estimular

Proveete de una mascada grande y llamativa para la siguiente aportación. Recuesta al bebe boca arriba y muéstrale la mascada al nivel de sus ojitos ahora; súbela, bajala, súbela, bajala, al mismo tiempo que le dices al niño: arriba, abajo, arriba, abajo,  invitándolo a tomarla. Repite la acción nuevamente cambiando la dirección; a un lado, al otro. De tal manera que el bebecito persiga la mascada con su mirada o sus manitas. Finaliza colocando la mascada; atrás, adelante, atrás, adelante. Tres momentos para estimular en el niño su mirada en el espacio que le rodea.

Arriba - abajo

Toma al bebe por las axilas y súbelo y bájalo a la altura de tu mirada, de tal manera que sienta el espacio, la seguridad de tus brazos, tu mirada que le habla y la hermosa sensación de jugar con mama todo ello le dara seguridad y ademas lo estimularas brevemente.

lunes, 27 de mayo de 2013

Niño bueno, niño malo

Nacen dos niños: uno es bueno, el otro es malo. ¿Por qué llamas a uno bueno y al otro malo? ¿Es la realidad o es tu interpretación? ¿Cuál es el bueno, y por qué? Si el niño es obediente, es el bueno; si es desobediente, es malo. El que te sigue es bueno, el que se resiste es malo. Ésta es tu interpretación. No dices nada acerca de los chicos; sólo dices algo acerca de tu mentalidad.
El espíritu necesita libertad: crece en libertad; únicamente en ella. Si realmente eres una madre, te alegrarás si tu hijo es rebelde o si es obediente, porque a ninguna madre le gustaría dar muerte al espíritu de su hijo.
Date cuenta de esto y ya no pensarás en estos términos (que un hijo es bueno y el otro es malo). No interpretes. Cada niño es único, cada niña es diferente. La divina fuerza creativa es tal que nunca se repite.
Entonces, únicamente dirás que este niño es diferente de aquel otro. No dirás que éste es bueno y el otro es malo. No sabes qué es bueno y qué es malo. Este niño es obediente y el otro es desobediente; pero nadie sabe qué es lo bueno.
Deja que uno madure para decir que sí, y que el otro crezca para decir que no. Pero no interpretes porque, en el momento en que interpretas, comienzas a destruir. Decir que sí es la naturaleza de éste, y decir que no es la naturaleza del otro. Ambas son necesarias.
No te sientas herido cuando un hijo te dice que no, pues ¿quién eres para componer a un niño? Viene a través de ti, eres un medio. No te transformes en un dictador. El amor nunca es autoritario y, si nunca lo eres, desaparecerán estas ideas del bueno y el malo. Entonces, amarás a los dos. Tu amor fluirá incondicionalmente. Así es como el amor fluye hacia este mundo: incondicionalmente.
Si proteges demasiado al niño, no madurará. Muchas personas siguen siendo niños; su edad mental nunca supera a la de los niños. Envejecen: pueden tener setenta años, pero una edad mental aún de siete, por haber estado tan protegidos.  Es necesaria cierta desprotección, y también protección para madurar. Observa al jardinero que trabaja con sus árboles: los ayuda, los protege, pero aun así les da libertad para moverse bajo el sol, la lluvia, las tormentas. No se lleva esos árboles adentro de la casa para protegerlos de la tormenta, del sol y de los peligros que siempre acechan ahí afuera. Si te llevas el árbol adentro, morirá. Una planta de invernadero es artificial, y todos nos transformamos en plantas de invernadero a raíz de padres sobreprotectores.
Entonces, si tienes dos hijos, uno dice que sí y el otro dice que no, ¡ésa es la proporción! Es bueno que tengas a los dos en casa. Puedes extraer armonía de ellos. No trates de destruir al que dice que no, no intentes impulsar y ayudar sólo al que dice que sí. Crea una armonía entre los dos. Estos dos niños son representativos del mundo entero, los opuestos, los polos. Crea una armonía entre ellos y tu familia será  verdaderamente una familia, una unidad, una unidad armoniosa.