miércoles, 3 de abril de 2013
Afianzando la marcha
Cuando la marcha, es más que evidente puedes realizar lo
siguiente para reforzarla; sal al parque con el bebe y permítele que camine por si solo, ahora llámalo,
mostrándole algo atractivo para que voltee a mirar lo que le ofreces y gire para ir por lo que le estas ofreciendo. Es
una magnifica opción para; escuchar tu
voz, girar su cuerpo, equilibrarlo, retornar a ti y por supuesto seguir
afianzado la marcha.
Atender para ensartar
Proveerte de aros pequeños sean de plástico o de madera, es
un excelente material para que el niño ensarte. Si, ensarte en
un cordón, una agujeta, o en una barra que contenga palitos para ensartar. Con
ello estarás estimulando en el niño; percepción visual, control óculo - manual
y sobre todo el desarrollo de su atención.
martes, 2 de abril de 2013
Previo al baño
La hora del baño
es un momento muy oportuno para estimular al pequeñito que va creciendo y adaptándose
a una nueva vida. Así que; previo al baño, al desnudarlo totalmente, colócalo
frente a un espejo y muéstrale gradualmente quien se encuentra frente al
espejo, como charlando con él y con su
cuerpo, recorriendo gradualmente todo su cuerpecito. Una deliciosa manera de
estimular todo el esquema corporal del bebe.
lunes, 1 de abril de 2013
El lenguaje
En
sus inicios y con muchas limitaciones, el lenguaje solo expresa ideas simples y
emociones como enojo, sorpresa o alegría. En una segunda etapa aparece el
lenguaje llamado egocéntrico, que utiliza el niño entre los tres y seis años de
edad, es decir en la etapa preescolar. El lenguaje en esta etapa consiste en
ligar de una manera intima lo que se dice con las acciones y los objetos. Se
liga la palabra con el objeto y el niño expresa en voz alta lo que piensa,
hablándose para sí mismo como si le hablara a otra persona. El lenguaje no
dirige la acción, el lenguaje lo acompaña, el niño dice con palabras lo mismo
que hace con la acción. En la tercera y última etapa el niño adquiere el
llamado lenguaje interno. El niño no emite ningún sonido, pero dentro de su
mente se habla a sí mismo. Este tipo de lenguaje permite al niño dirigir mejor
sus acciones y ordenar sus pensamientos y emociones. Cuando la evolución
cultural del niño le permite adquirir el lenguaje externo finalmente emplea el
lenguaje de una manera socializada.
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