martes, 12 de junio de 2018
miércoles, 6 de junio de 2018
Comer es una cuestión de aprendizaje
Cuando das de comer a un bebe
centrar su atención en lo que va a comer es más determinante que darle un
distractor para que coma. Muéstrale lo que va a comer, como se llama, es dulce
o salado da la información necesaria para no aturdirlo (a). Si te enfocas en el
alimento que degustara tu bebe no distraes su atención, propicias su lenguaje y
le das tiempo para; discriminar, tomar, controlar y disfrutar eso come.
Cuando realizas sonidos con la boca para que coma tu bebe incitas
a tu bebe a imitar lo que haces con su boca sacándolo (a) de contexto, no le
das tiempo a ver su comida y se llevara a la boca el alimento de manera
mecánica.
Al dar de comer a tu bebe asegúrate
que su mirada se dirija a cada alimento, lo vea, lo toque, manipule… como
explorando lo que su boca espera.
Comer no es una situación para
tomar el control del niño, es una
oportunidad para desarrollar habilidades de independencia; que pruebe, elija, rechace así que cada que vas a
dar de comer a un bebe toma conciencia de lo que haces con tus manos, dices con
tu voz en otras palabras se consiente de tus actitudes para dar libertad a dar de comer, permitirás que él
bebe descubra lo bien que se siente alimentarse por sí mismo.
Comer puede llegar a convertirse en
una cuestión de rechazo y muchas veces no es por cuestión del bebe o por lo que
come es cuestión del cómo se alimenta; obligando, distrayendo apresurando,
regañando o amenazando. Solo tú tienes la respuesta del como das de comer a tu bebe.
martes, 5 de junio de 2018
miércoles, 30 de mayo de 2018
Experimentar con el lenguaje.
Da
breves opiniones sobre imágenes de manera clara y precisa, con un vocabulario
acorde a su edad madurativa. Es la característica de niños y niñas de entre tres y cuatro años de edad y su
relevancia reside en ampliar eso que han logrado. Cuando acercas a los niños
(a) imágenes para opinar acerca de ellas les das amplias oportunidades para
practicar su lenguaje y practicar su lenguaje no es una situación sencilla
demanda a tu hijo (a) una asociación mental entre lo que mira, piensa y habla así
que… entre más opciones tienen los niños mayor léxico poseen. Al acercar este
tipo de experiencias a los niños incrementas su lenguaje basta darles imágenes sueltas
sea que las imprimas, se las muestres por celular e incluso pueden hacer colecciones
de estampillas. Por cada imagen nueva al alcance del niño (a) tiene una oportunidad
para hablar, buscar nuevas palabras, conocer significados, interaccionar con
otros dicho en otras palabras; comunicarse
con múltiples palabras.
Cuando el niño inicia a leer
Reconoce
y lee las vocales y las consonantes. En el momento que un niño o una niña ha iniciado
el proceso de leer es momento de ayudarles a reforzar el conocimientos de las
letras, no basta con que sepan su nombre, de hecho el aprendizaje de las letras
asociado a un referente los lleva a la reflexión y por lo tanto a la
comprensión así que; si el niño (a) ya conoce y lee las letras acercarles
experiencias cotidianas de lecturas cortas contribuirá con ellos a reforzar el
aprendizaje de la lectura. La lectura de pasajes muy cortos les da la
oportunidad de lograr unir sonidos, conocer las letras y comprender lo que
leen, aunque este último proceso llevara más tiempo por ahora el primer paso es
tomar experiencia en decodificar las letras. Solo se trata de acercarles los
materiales y dejarles a ellos para que lean, lean a voluntad propia, que indaguen
por sí mismos, que sean capaces de descifrar la lectura que has acercado y
recuerda que deberá ser acorde a las capacidades del niño con ello quiero decir
que no le acerques lecturas complejas, largas o indescifrables sobre todo
cuando el pequeño (a) recién está aprendiendo a leer. A continuación te dejo
unos materiales para invitar a tu hijo (a) a leer.
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