miércoles, 6 de junio de 2018

Comer es una cuestión de aprendizaje


Cuando das de comer a un bebe centrar su atención en lo que va a comer es más determinante que darle un distractor para que coma. Muéstrale lo que va a comer, como se llama, es dulce o salado da la información necesaria para no aturdirlo (a). Si te enfocas en el alimento que degustara tu bebe no distraes su atención, propicias su lenguaje y le das tiempo para; discriminar, tomar, controlar y disfrutar eso come.

Cuando realizas  sonidos con la boca para que coma tu bebe incitas a tu bebe a imitar lo que haces con su boca sacándolo (a) de contexto, no le das tiempo a ver su comida y se llevara a la boca el alimento de manera mecánica.
Al dar de comer a tu bebe asegúrate que su mirada se dirija a cada alimento, lo vea, lo toque, manipule… como explorando lo que su boca espera.

Comer no es una situación para tomar el control del niño,  es una oportunidad para desarrollar habilidades de independencia; que  pruebe, elija, rechace así que cada que vas a dar de comer a un bebe toma conciencia de lo que haces con tus manos, dices con tu voz en otras palabras se consiente de tus  actitudes para dar  libertad a dar de comer, permitirás que él bebe descubra lo bien que se siente alimentarse por sí mismo.

Comer puede llegar a convertirse en una cuestión de rechazo y muchas veces no es por cuestión del bebe o por lo que come es cuestión del cómo se alimenta; obligando, distrayendo apresurando, regañando o amenazando. Solo tú tienes la respuesta  del como das de comer a tu bebe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios