viernes, 8 de junio de 2012

retorno

todo instante que surge de tu SER para donarlo a tu SER, sera el oro intangible que muchos desearan....regreso en breve.....me llaman; consuelo, chelito, chata, una gota en el océano........

:( :( :( :(


inteligencia práctica


La inteligencia práctica desempeña un papel importantísimo entre los dos y los siete años. Por una parte prolonga  la inteligencia sensoriomotriz  del bebe que inicia hablar y por otro lado prepara las nociones pre operativas que habrán de desarrollarse hasta la edad adulta. Toda esta gama de sucesos o conductas que van surgiendo en tu bebe  lo llamo inteligencia practica…. y porque tal nombre; porque tu niño habrá de hacer infinidad de ensayos mediante diferentes objetos  para ir alcanzado la lógica de las operaciones. Mira en este video que tipo de objetos: http://www.youtube.com/watch?v=nQE-og7617E.
Y he de de decirte que es un pensamiento practico porque se basa de experiencias concretas, de la manipulación de materiales, donde cada afirmación es controlada por el contacto directo que el niño realiza con los hechos. Solo entonces sucede la práctica del pensamiento abriendo paso a la lógica. Por lo que cada oportunidad que encuentre el niño para tocar, sentir o explorar será una oportunidad de aprendizaje….saludos

conductas irreverentes...


Mis hijos se han vuelto ingobernables, imposibles de dirigir. ¿Qué debo hacer?
¡Déjalos solos!        
Relájate. Y una vez que hayan visto que te relajas totalmente y que no te preocupas en absoluto por lo que hacen, ellos mis­mos se tranquilizarán y serán comprensivos. La mejor manera de controlar a los niños es... Si te puedes volver un poco caóti­co, ellos se volverán controlados. Salta, baila, canta y empezarán a pensar: «¿Qué le ha pasado a nuestra madre? ¿Se ha vuelto loca o algo así?» Y empezarán a pensar: «Si se enteran los vecinos, ¿qué pensarán?» Empezarán a controlarte y a ¡tratar de hacerte callar!
La mejor manera de controlarlos es ésta: haz todo lo que quie­ras hacer y déjales hacer a ellos todo lo que quieran. Y te sorpren­derás. Incluso en los niños pequeños ‑esto siempre sucede‑, cuando ven que nadie se está ocupando de ellos y que encima tienen que ocuparse de su madre, se vuelven muy silenciosos y disciplinados. Empiezan a representar el papel de sus padres. Ahora ellos se preguntaran: ¿cómo vamos a con­trolar a nuestra madre?»

jueves, 7 de junio de 2012

una pulserita


Colocar una pulserita llamativa en la manita de un recién nacidito, es una fabulosa oportunidad de contactar con objetos, colores y formar a tan tierna edad. Quizá la puedas confeccionar tu misma de papel, de tela o de plástico, lo importante es que sea atractiva y de varios colores. Y muy importante es colocarla solo breves instantes en una de sus manitas. O quizás sean dos pulseritas en ambas manos…Tu decides. La intensión se centra en que; el bebe explore, mire y sienta a temprana edad. 
Abras dado paso a involucrarte en el aprendizaje natural que ha iniciado tu bebe….enhorabuena 

pies con pies


Jugar con el cuerpecito del bebe para estimular su esquema corporal resulta una deliciosa oportunidad para contactar afectivamente.
Recuesta al bebe sobre la cama y acércate a él para tomar sus pies, ahora júntalos, planta con planta de los pies, ahora dile al bebe; pies con pies, toma sus manitas y junta sus manitas diciéndole; manos con manos, ahora acerca tu cabeza su cabeza  y dile: cabeza con cabeza, pasa a la nariz, y dile nariz con nariz!!! Hermosa manera de contactar con tu bebe….bravoooooo J J

manos titubeantes