Niños y Niñas de entre 4 y 7 años estan listos para el aprendizaje lógico concreto respecto a número y cantidad, comprenden la realidad de los fenómenos, lo entienden como tal sin dejarse llevar por impresiones visuales falsas es decir saben conservar tanto sustancia como cantidad, hacen correspondencias y seriaciones captan la inclusión de las partes en el todo por ejemplo;
Si presentas al niño 4 caballos y 2 perros en la misma fila y le preguntas:
¿Cuántos animales hay en esta fila?
El niño los cuenta y responde: 6
¿Y cuantos caballos?
El niño los cuenta y responde: 4
¿Hay mas animales o caballos en esta fila?
El niño que ya esta en el periodo lógico-concreto responde:
Hay más animales
El maestro pregunta: ¿cómo lo sabes?
Las respuestas positivas pueden ser:
Porque todos son animales
Porque los caballos y los perros son animales.
Realiza juegos de este tipo con distintos materiales para contribuir con el pensamiento lógico concreto con tu hijo o hija. En el siguiente enlace encuentras ideas para propiciar su aprendizajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejarme tus comentarios