martes, 7 de marzo de 2023

Razonar

La lógica esta presente en nuestra vida mucho mas de lo que nos podemos imaginar. Es el motor del progreso, es la característica del ser humano, nos ha permitido razonar y evolucionar hasta el punto de convertirnos en el ser vivo mas preparado para entender el mundo. La lógica nos permite operar con conocimientos abstractos, relacionar conceptos, predecir acontecimientos, planificar el futuro, aprender de lo sucedido. La lógica suele tener dos direcciones posibles: de arriba abajo o de abajo arriba. O lo que es lo mismo, se puede aplicar de forma deductiva o de forma inductiva.
Prueba solucionar los siguientes ejemplos con los escolares, para ello coloco pregunta y respuesta a manera de razonar con ellos en dos pasos:
Primer paso: muestra el ejercicio para intentar encontrar la solución sin mirar la respuesta. Se trata de corroborar la capacidad de razonamiento de tu hijo o hija. 
Segundo paso: analicen la solución a fin de que ellos y ellas constaten cómo opera la lógica de cada pregunta. Cuando analizan la respuesta descubren, comprenden y habilitan los caminos del pensamiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios