martes, 15 de noviembre de 2022

Uno, pocos, muchos

Iniciarlos a comprender la noción de cantidad durante la etapa maternal es tan vital que de hacerlo para cuando sean preescolares comprenderán el concepto de número para ello estimula la noción de uno, muchos y pocos como un zapato, un calcetín, una camisa, un vestido, un dedo, una pelota, un plato, etcétera. Se trata de hacer hincapié en la cantidad y el artículo hasta llevarlos a comprender, relacionar y establecer conceptos. Hacer hincapié en la cantidad es centrar la atención del niño en lo tangible e intangible, artículo - cantidad, es decir que observen a qué corresponde uno, pocos o muchos hasta el punto de llegar a relacionar cantidad y artículo, objeto o acción. Para estimular los conceptos de muchos o pocos las comparaciones con artículos u otro medio son excelentes como –el racimo de uvas tiene muchas o pocas uvas– –la lavadora tiene mucha o poca ropa– –la caja de juguetes tiene muchos o pocos juguetes– –el porta lápices tiene muchos o pocos lápices– a medida que vas fortaleciendo la noción de cantidad en ellos y ellas mediante prácticas inteligentes niños y niñas en edad maternal se estarán preparando para identificar el símbolo numérico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios