lunes, 25 de julio de 2022

Bebes

♦Cuando intente comer solo (a) permite que lo intente, puedes seguir dándole de comer con otra cuchara.
♦Si él bebe rechaza algún alimento no lo obligues a comerlo, indaga porque lo rechaza; observa su mirada cuando come, que pasa cuando lo prueba, no se acerca, se tensa, etcétera.
♦Si dos bebes quieren el mismo juguete llama la atención de uno de ellos con otro juguete más llamativo para destrabar el conflicto.
♦Si él bebe intenta hacer algo y no puede, muéstrale cómo hacerlo para que aprenda y después lo haga solo (a). Si acierta festéjelo, si lo hace mal ayúdale y evita decirle que lo hizo mal.
♦Si moja los pantalones o le gana el popo no lo regañes indaga porque sucedió; se distrajo, estaba jugando, no le gusta ir al baño. Con paciencia y entrenamiento logras madurez en ellos para su control de esfínteres.
♦Diséñales, créales y prepárales juegos nuevos y divertidos para que por ellos mismos se entretengan.
♦No le grites o regañes al bebe, si deseas que comprenda la instrucción háblale de lo más natural. No enseñes a gritar o pelear a un bebe a tan temprana edad.
♦Pon atención a sus platicas, aunque aún no se les entienda. No los corrijas cuando hablen. Si escuchas lo que platican sabrás como contribuir con ellos y ellas.
♦También los bebes tienen momentos de mal humor oportunidad para poner en práctica tu empatía comprenderlos, tolerarlos y ayudarles a superar tan desgastantes estados emocional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios