Son seguros de si mismos, pueden manejar su independencia, pueden pensar por ellos mismos, razonar por si solos, poseen un mayor dominio de sí, piensan en términos de lucha tanto con el cerebro como con el cuerpo, poseen nuevas capacidades para aplicar su inteligencia. No solo quieren destacarse en una tarea individual, sino en general. Las niñas tienen una manera muy especial de obtener lo que desean sin encontrar resistencias. Las buenas relaciones con los demás tiene gran importancia para ellos. Están ansiosos por agradar, se empeñan en hacer favores y el elogio es su mejor estimulo. Son sensibles a las correcciones que los colocan en situaciones incomodas. No todos los escolares están bien organizados, algunos niños se concentran en sí mismos, están absortos en sus propias actividades y son poco considerados con los demás, se exasperan y llegan a exasperar a los demás cuando se les interrumpe en sus ocupaciones. La mejor manera de mantener buenas relaciones con este tipo de niños es planificar sus actividades de antemano o dejar instrucciones escritas en un tablero de mensajes. Algunos escolares se muestran ansiosos y aprensivos respecto a su trabajo y salud. Se subestiman como personas, demuestran falta de confianza en si mismos ante lo cual se debe proceder con cautela para ir familiarizándolos con su personalidad. Personalidad que gradualmente ira descorriendo sus intereses, gustos, disgustos o fobias. Naturalmente se pueden dejar pasar muchas de sus conductas pero es importante estar alerta de aquellas que dañan su estado emocional, cognitivo o corporal.
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