martes, 23 de marzo de 2021

El arte de escucharlos

Cuando escuches a un niño no escuches solo con la mente, escucha con todo tu cuerpo. Siente tu campo interior de energía a medida que él o ella se comunican contigo, en especial cuando te están aportando, aclarando o demandando algo. Esto aparta tu atención del pensamiento y crea un espacio de calma que te permitirá escuchar verdaderamente sin la interferencia de la mente.
Cuando escuchas verdaderamente a un niño o una niña das espacio, les das un espacio para SER.
El don mas preciado que un padre o una madre lega a un hijo (a) es saberlos escuchar.
Los problemas de comunicación entre padres e hijos son tan comunes, abismales, caóticos y hasta impenetrables que contrario a cuestionarse porque no se comunican adecuadamente, mejor deja de pensar porque no lo logran, porque justo el PENSAR los aleja del arte de saberse ESCUCHAR.

Si prestas más atención a lo que piensas en lugar de escuchar lo que un niño o una niña te esta diciendo, te estas perdiendo la naturaleza de un alma expresándose en palabras y mente, te estas perdiendo la esencia de un SER.

Si permites que tu mente gobierne tu vida el conflicto, la disputa y los problemas anidaran en tu hogar. Cuando la mente levanta murallas entre padres e hijos, se desconoce el arte de escuchar. 

La comunión mas profunda entre padres e hijos es saberlos escuchar, al escucharlos el amor brota inagotablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios