viernes, 13 de noviembre de 2020

Movilidad

La movilización del bebe es tan natural, como natural es estimular la totalidad de su cuerpo. Estimular la movilidad en ellos y ellas aporta madurez, habilidad e incluso seguridad. Así se encuentre en su portabebés tanto mirada, como manos y pies son viables para ser estimulados.

Los movimientos son necesarios para el bebe tanto para tonificar sus músculos como para activar su articulación sanguínea. Recuerda que el bebe mejor que nadie sabe lo que quiere. Durante las primeras semanas los movimientos que suceden dentro de la bañera son formidables, así como la fricción que recibe él bebe al secarlo (a) después del baño. Al mes si el tiempo es soleado y la habitación es cálida déjele desnudo unos minutos antes del baño, para que el bebe pueda moverse con toda libertad. Después cuando lo siente en su sillita solo déjelo reposar la frescura de su cuerpo y el relajamiento de sus músculos. Recuerda que al movilizar a tu bebe promueves madurez psicomotora.

En sus juegos, la energía, alegría y libertad propician en todo su cuerpo tensión y movimiento. Dale libertad y no temas porque tu bebe se mueva…pero no olvides la vigilancia.

Cuando el bebe camina, y si lo llevas de paseo, el esfuerzo y la tensión en que pone su cuerpecito lo torna hábil al moverse. Desde el momento de salir o al realizar cualquier esfuerzo al trepar, alcanzar o lanzar un objeto hacen funcionar armónicamente todo su sistema muscular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios