Una de las ventajas es que los niños aprenden a descubrirse cuando les acercas recursos para experimentar, crear e inventar por ello te comparto algunas ideas para contribuir con ellos.
- El camino de la vida. Dale una hoja de papel y un plumón al niño (a). Pídele que ponga un punto en el papel, el cual represente su nacimiento y sin levantar el plumón del papel, pídele que represente una serie de incidentes críticos, agradables o memorables de su vida.
- Describiéndose a sí mismo. Empleando materiales diversos como papel, tijeras, pegamento, cinta adhesiva, periódicos o recortes de revistas pide al niño(a) que elabore collages para describirse a sí mismos.
- Escudo de armas. Después de una breve introducción a la heráldica (historia familiar) pide al niño (a) que elabore su propio escudo de armas para que lo represente.
- Tira cómica. Proporciona al niño (a) una hoja de papel y lápices, divide la hoja en doce partes iguales con líneas. En cada sección pide que dibuje un acontecimiento importante que lo haya impactado.
- Siluetas. Túrnense para dibujar sus siluetas en hojas grandes de papel. Peguen su silueta en la pared e identifíquense. Después añádanle características como el pelo, los ojos, uñas, vestido, zapatos. En otras palabras, decoren esas siluetas.
- Mi familia y yo. Proporciona al niño (a) cartulinas, pintura, lápices o gises y pide que se dibuje entre la familia; lugar que ocupa, rol roles, lo que le agrada o desagrada, su participación, etc.
- Dibujos en colaboración. Reúnete con el niño (a) para elaborar un solo cartel de lo que piensan, sienten o comparten mediante el dibujo.
- Pintura familiar. Acércales materiales como papel y pintura y elaboren entre todos una pintura que represente a la familia.
- Mural. Elaboren entre todos un gran mural de la familia extensa con todo tipo de materiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejarme tus comentarios