viernes, 24 de julio de 2020

Descubrirse a si mismo (a)


Una de las ventajas es que los niños aprenden a descubrirse cuando les acercas recursos para experimentar, crear e inventar por ello te comparto algunas ideas para contribuir con ellos.
  1. El camino de la vida. Dale una hoja de papel y un plumón al niño (a). Pídele que ponga un punto en el papel, el cual represente su nacimiento y sin levantar el plumón del papel, pídele que represente una serie de incidentes críticos, agradables o memorables de su vida.
  2. Describiéndose a sí mismo. Empleando materiales diversos como papel, tijeras, pegamento, cinta adhesiva, periódicos o recortes de revistas pide al niño(a) que elabore collages para describirse a sí mismos.
  3. Escudo de armas. Después de una breve introducción a la heráldica (historia familiar) pide al niño (a) que elabore su propio escudo de armas para que lo represente.
  4. Tira cómica. Proporciona al niño (a) una hoja de papel y lápices, divide la hoja en doce partes iguales con líneas. En cada sección pide que dibuje un acontecimiento importante que lo haya impactado.
  5. Siluetas. Túrnense para dibujar sus siluetas en hojas grandes de papel. Peguen su silueta en la pared e identifíquense. Después añádanle características como el pelo, los ojos, uñas, vestido, zapatos. En otras palabras, decoren esas siluetas.
  6. Mi familia y yo. Proporciona al niño (a) cartulinas, pintura, lápices o gises y pide que se dibuje entre la familia; lugar que ocupa, rol roles, lo que le agrada o desagrada, su participación, etc.
  7. Dibujos en colaboración. Reúnete con el niño (a) para elaborar un solo cartel de lo que piensan, sienten o comparten mediante el dibujo.
  8. Pintura familiar. Acércales materiales como papel y pintura y elaboren entre todos una pintura que represente a la familia.
  9. Mural. Elaboren entre todos un gran mural de la familia extensa con todo tipo de materiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios