martes, 23 de junio de 2020

Identidad


Cuando niños y niñas tienen una guía para irse describiendo por ellos mismos, se van conociendo, aprenden a mirar sus sentimientos, descubren como piensan, se interesan por auto conocerse, sienten confianza al describirse para ellos mismos porque saben que la guía que les das es para conocerse, sentirse y amarse. A continuación dejo un listado de preguntas para ser impreso, dárselo a tu hijo (a) e invitarlo a responderlo como gusten sea que dibujen, pinten, hagan anagramas o escriban sus respuestas, para su diario, para responder mentalmente, guardar las respuestas en su corazón o sencillamente invitarlos a tener una guía para ir descubriendo como son, como piensan y que sienten. Cuando un niño (a) descubren que mama o papa no hurgan en su intimidad sienten confianza para ir respondiendo la guía que les propones. 
Mi familia comparada con otra es:
Yo soy mejor cuando:
Las tareas en el colegio:
Un día yo:
Estudiar es:
Muchas veces yo pienso que soy:
Yo aprendo mejor cuando:
Si alguien se ríe de mí, yo:
Las madres deberían aprender:
Cuando miro a los demás niños y niñas y enseguida me miro a mí mismo y siento:
Algo hermoso de mi familia es:
Las tareas para la casa son:
Cuando crezca yo quiero ser:
Algunas de las mejores cosas de este curso son:
Me meto en problemas cuando:
Yo quisiera que mi papá:
Yo quisiera que mi papá:
Aprender con libros es:
Si yo pudiera ser diferente, yo:
Si alguna vez los profesores:
Cuando estoy solo:
Cuando hablo acerca del colegio, mi mamá:
Para no pelear, debo:
Yo estoy más contento cuando:
Los papás deberían saber que:
Para aprender bien en un grupo, tú tienes que:
No puedo aprender cuando:
Yo quisiera que mi mamá:
Tener amigos es difícil si:
Lo que más me gustaría hacer:
Si me fuera mal en el colegio:
Cuando me miro en el espejo yo:
Mi familia me trata como:
Cuando estoy trabajando solo en clases:
Cuando crezca:
Algunas de las cosas peores de este curso son:
Cuando hablo del colegio, mi padre:
Mi mamá es buena cuando:
Me enfurezco cuando:
Lo que yo más quiero del mundo:
En clases trabajar con otros es:
Mi papá es bueno cuando:
Mi mama es buena cuando:
En la casa yo:
Yo muchas veces quiero:
Mi profesor cree que yo soy:
Si yo fuera papá o mamá:
Este colegio es:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios