martes, 16 de junio de 2020

Estrategias para Fomentar la Atención

En la transmisión "Estrategias para Fomentar la Atención" compartí que dejaría por aquí alternativas para fomentar la atención en niños y niños, aquí mis sugerencias:
Calculamos constantemente cuando programamos el presupuesto de casa, al salir de compras, al ir de paseo, cuando colaboras con los niños en sus tareas escolares, constantemente estamos calculando por lo que proponerte ejercitar el calculo, sin el uso de la calculadora, es una excelente contribución mental hacia los niños respecto a su atención, concentración y razonamiento. 
Intenta solucionar el problema lo más rápido que puedas;
Tienes 1000, súmale 40. Súmale 1000 más. Agrégale 30 y nuevamente 1000. Súmale 20. Súmale 1000 y añádele 10. ¿Cuanto te da?
Si te dio 5000 necesitas urgentemente hacer ejercicios de cálculos mentales. Revisa nuevamente tus cálculos mentales y comprueba el error.
Cualquier momento del día es bueno para hace cálculos que pongan en marcha la actividad mental de niños y niñas como los momentos de trasladarte de un lugar a otro es oportuno para sumar los números de las placas de los autos, el número de postes, el número de tiendas que visitaron, el número de personas que hacen fila, cuando vas al supermercado o calcular distancias al caminar y pueden variar el ejercicio como buscar la tercera parte de los números que están viendo o calcular la cantidad de dinero que te van a cobrar al ir al super. Siempre que estés dispuesta a promover la atención en niños y niñas para desarrollar su concentración y reacción estarás favoreciendo en ellos sus capacidades y si deseas saber mas acerca del material que propuse te dejo la liga del libro completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios