miércoles, 25 de septiembre de 2019

Angustia - Ansiedad


La angustia es normal, tan normal que en cuestión de instantes desaparece en el niño (a) en especial si encuentra un soporte emocional reconfortante a sus problemas pero si esa angustia se torna intensa y constante la ansiedad se presenta.
La vulnerabilidad genética, causas biológicas, experiencias de vida, contextos sociales o familiares son algunas de las causas que propician la angustia en los niños lo cual es inherente a experiencias, periodos de desarrollo y en tanto esta angustia no se torne patológica la ansiedad no sucede.
La ansiedad es un estado emocional desagradable constante y latente, acompañado del miedo hacia algo preciso o impreciso que se siente como amenazador.
Aprensión y preocupación son características que identifican la ansiedad en los niños.
El niño ansioso constantemente está preocupado por su futuro por las pequeñas equivocaciones o errores que ha cometido, por lo problemas que de alguna manera cree que amenazan su futuro.
La ansiedad en los niños es el resultado de inadecuación e inferioridad 
Cuando dosis considerables de ansiedad en niños y niñas se llega a gestar dentro del hogar abra que aceptar que algo no anda bien con el trato hacia ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios