Los niños deben poseer datos, datos que les permitan
adquirir comprensión del tiempo, el dia, mes, hora, espacio etc. A mayor cantidad de datos para comprender el entorno que les rodea mayor adquisición de la lógica que viven en casa, en la escuela o en la sociedad. Niños y niñas irán comprendiendo cantidad de situaciones que muchas veces resultan
complejas pero si los dotas previamente de recursos que hagan referencia a "datos" ten por seguro que se apropiaran de la lógica que les rodea. A continuación te doy algunos ejemplos para propiciar datos en casa sea para jugar con ellos, charlar o simplemente darles el
material para que lo exploren.
¿Cuanto cuesta el juguete más caro?
¿Cuál es mas barato, el león o la patineta?
Mas ejemplos de este tipo puedes recabar mediante recursos pedagógicos pero si no cuentas con ellos sugiero hacerlo de manera directa, es decir mediante experiencias cotidianas lo cual resultara mas enriquecedor para el pensamiento de niños y niñas. En la medida que mas datos posean, no solo numéricos, de tipo cotidiano, espacio o tiempo, mayor comprensión tendrán para desarrollar la lógica de su pensamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejarme tus comentarios