miércoles, 18 de julio de 2018

Preescolar

Ir al preescolar no es para restarle importancia en materia de aprendizaje, de hecho si hoy pones especial atención en crear en niños y niñas escenarios de aprendizaje acertados estarás favoreciendo los principales esquemas de pensamiento, mismos que serán el soporte de aprendizajes mas complejos... así que presta atención a lo que hay que propiciar en ellos:

Los números... desde los tres años la noción de numero ya es un requisito de aprendizaje así que aprovecha toda oportunidad para familiarizar a niños y niñas con ellos.
Las letras...asegúrate  que no lleguen a la escuela sin leer y escribir, inicia desde ahora  y si inicias con su nombre los llevaras casi de la mano por un largo aprendizaje.
Los tamaños serán parte imprescindible para posteriores aprendizajes matemáticos, así que asegúrate de que posean el concepto.

La habilidad motriz fina definitivamente sera un requisito para estimular ahora, porque cuando quieras que escriba bonito y si hoy no lo favoreces, mañana no lo exijas al niño porque lo frustraras.

Quizá lo que mas pasamos por alto para que aprenda un preescolar sea la noción del tiempo, damos por hecho que lo aprenderá, mas no imaginamos los contratiempos por los que pasara el niño o la niña cuando en su escuelita le pregunten; ¿ Que día es hoy? o ¿a que hora te levantas?
La noción de espacio resulta tan importante enseñar a los preescolares, que si hoy no se familiariza a los niños por donde caminan, cuando estén en su escuelita no sabrán que es derecha o que es izquierda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios