miércoles, 18 de julio de 2018

Ocio para maternales


Cuando los maternales viven una experiencia diferente con los alimentos que van a consumir se torna un ambiente estimulante, apetitoso y hasta creativo. Actualmente puedes encontrar por la red cantidad de sugerencias para presentar los alimentos a tu hijo (a) pero  independientemente de lo que elijas, lo valioso es que no solo te rijas por lo que encuentras para presentar la alimentación a tu bebe, también propicia que ellos participen  con su imaginación, sugerencias o elaboración de lo que quieran comer. Sea que preparan un pepino para comerlo en forma de tren simulando los vagones con rodajas y uniéndolos con trozos de zanahoria o bien corta rodajas ovaladas de jícama para hacerles  globos dispuestos en una charola esparciéndoles chispas o polvitos de dulce que se puedan consumir pueden hacer hombrecitos con unos trozos de queso... lo realmente valioso es que despiertes en los niños su imaginación además de alimentarlos.

Sentarte con los niños a decorar globos es fabuloso para entretener, desarrollar habilidades y por supuesto convivir con ellos.
Derramar pintura sobre rostros con distintas expresiones: contenta, enojado o triste son ideales para estimular a los pequeños tanto su atención como su habilidad motriz.
Los maternales aman dormir con algo que les de seguridad y que mejor que seas tu quien decore sus propios cojines.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios