miércoles, 25 de abril de 2018

Problemas de los escolares


Los problemas durante la edad escolar tienden agudizarse sobre todo porque el niño se inicia en responsabilidades de tipo escolar, familiar o social veamos algunos de ellos;
No tolera las frustraciones. Los niños que no toleran las frustraciones son niños que deberán aprender a vivirla y salir de ella por cuenta propia, en la medida que te involucres en una frustración que no te pertenece o das alternativas solo acentúas el problema.
No es aceptado en el grupo. Un problema que deberá ser resuelto por el niño, aunque te cueste aceptarlo es el niño quien debe buscar ser aceptado, buscar adaptarse a su grupo. Cuando se dan alternativas a los niños para que busquen ser aceptados solo se agudiza el problema creando desvalía en ellos.
Se niega hacer la tarea. Un niño que se niega hacer la tarea es porque no se ha iniciado tempranamente a conocer sus responsabilidades, en otras palabras es un niño que está acostumbrado a que mama o papa le hagan todo. La vía es iniciarlo en ellas sean personales o escolares.
No copia la tarea. Quizá el niño enfrente este tipo de problemas por su ritmo, falta de habilidad para reproducir notas, seguir una instrucción, velocidad o ritmo así que compete a los padres hacer una indagación para desarrollar tales habilidades.
Saca malas notas. Un problema que compete tanto a padres como al niño, porque sacar malas notas no solo es falta comprensión tiene que ver con distintos factores que llegan a convertirse en trastornos escolares.
No sabe atender. Un niño que no atiende es porque en casa no se le ha iniciado seguir instrucciones. Se trata de dar pequeñas dosis diarias de atención para que el niño adquiera la habilidad.
Es muy travieso. Un niño que es travieso, es un niño que desconoce las normas así que tu papel sera enseñarle a seguirlas.
Olvida la mochila. Un problema de responsabilidad, una situación que deberá ser resuelta por el niño. Y puedes contribuir con el o ella asignandole tareas hogareñas, dándoles encomiendas para llevar y traer artículos e incluso poner un recordatorio para cuidar la mochila.
                                                                                                                                                                        




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios