Hablen de todos los movimientos que pueden hacer con las manos:
- Pueden aplaudir, tronar los dedos unir las puntas de los dedos, hacer puños, unir los puños.
- Aplaudan varias veces, volteando las manos, a un lado, al otro, arriba, abajo.
- Haga el mismo juego con movimientos de los pies.
- Cuando los niños han aprendido el juego pídales que sugieran otros movimientos con manos y pies.
Hablen de jugar a decir “si” y “no” con el cuerpo
- Practiquen a decir “si” y “no” con sus brazos, hombros, caderas, dedos de la mano, de los pies etc.
- Háganse preguntas rápidas para decir "si" y "no"
- Pide al niño (a) que responda con los codos, con la cabeza, con los dedos, etcetera.
Haz un movimiento y pida al niño que lo copie por ejemplo:
- Levanta una mano saludando y pida al niño que la copie
- Levanta un pie como ejercitándolo y pida al niño que lo copie
- Mueve los brazos como si fueran alas y pida al niño que lo copie
- Combina dos movimientos y pide al niño que los copie
- Agrega tantos movimientos como los niños puedan recordar para ser copiados.
Movimientos
tontos
La idea del juego es tocar una parte del cuerpo con otra- Pide al niño que señale su muñeca después que toque con la muñeca la cabeza.
- Pide al niño que señale su nariz después que toque con la nariz la rodilla
- Se trata de tocar una parte del cuerpo con otra como: codo con rodilla, nariz con pie, cabeza con pierna, etcétera.
Juegos
al aire
Cuando los niños necesitan
liberar el exceso de energía prueba lo siguiente:
- Golpea al aire
- Da puñetazos al aire
- Empuja el aire
- Avienta el aire
- Atrapa el aire
- Puedes realizar estas acciones rápida, lenta, suave o rudamente.
Sacúdelo
Invita al niño a
identificar las partes de su cuerpo pidiéndole que las sacuda. Pueden sacudir su cabeza, sus manos, pies, dedos de las manos, los pies...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejarme tus comentarios