Mucho o poco es un requisito
fundamental de las matemáticas y... si a temprana edad inicias tu bebe a diferenciar aspectos básicos de
cantidad (mucho – poco) lo estarás encaminando a la comprensión numérica. Solo requieres
aprovechar eventos cotidianos para acercar aprendizajes de dichos conceptos, sea que lo hagas durante los alimentos, cuando
salen de compras e incluso si van de paseo. La intención es aprovechar
cualquier oportunidad para encauzar al bebe en un aprendizaje matemático.
Si es durante los alimentos solo
aprovecha el momento para preguntar al bebe;
-Te serví mucha sopa o poca sopa-
¿Quieres mucha ensalada o poca?
¿Qué hay más; manzanas o naranjas?
¿Son muchas tortillas o pocas?
Si sales de compras aprovecha dos o
tres eventos para inducir los conceptos de mucho - poco
-Pon muchas manzanas en la bolsa-
-Toma pocas papas del estante y
muchos limones-
¿Hay mucha gente o poquita gente?
Lo mismo puedes hacer al salir de paseo para abordar los conceptos de mucho-poco como;
-Mira muchos coches-
- Aquel señor tiene muchos globos y
la señora tiene pocos globos-
¿Hay muchas flores o pocas flores?
Si a temprana edad propicias
encuentros de tu bebe con las nociones de mucho – poco estarás iniciándolo a contar.
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